Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

TRES EN UNO

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Que no digo yo que en el PP no ocurran estas desvergüenzas, que sí, lo que yo digo es el cuento de la buena pipa, que en el PSOE se producen tantas, de manera tan frecuente y con personajes tan redichamente puros, que, la verdad, se lleva la palma en esta mísera carrera de la corrupción.

 

El austríaco Baumgartner ha pulverizado tres de los cuatro récords que se había propuesto. La prensa del día nos ofrece tres hazañas de canallería financiera realizadas por miembros del mismo partido. Tres en uno.

 

La primera, en la cúpula. Doña Elena Valenciano, una de las papisas de la iglesia rubalcabiana no sabía, apuesto a que dirá eso si se la inquiere, que la Junta de Andalucía, a través de Invercaria, había concedido tres préstamos, tres, al ex marido de la purísima señora del psoecialismo patrio. En principio, nada reprobable salvo el matiz sin importancia de que no consta que el consejo de administración de la benefactora empresa aprobara los créditos.

 

La segunda, en el transepto. Don “Pachi” Vázquez, candidato de Pepe Blanco a la Xunta gallega, resulta que, además de haber echado el anzuelo en el caladero del Partido Popular, sin éxito como se constata, es un consumado mago de las desapariciones. Dos de sus empresas privadas han cambiado de nombre, que no de manos, a fin de que su declaración parlamentaria de bienes no pusiera en entredicho su exaltada defensa de la sanidad pública. Pardiez. Esta izquierda no es si no engaña al revés. Lucro privado en lengua pública. Cómo se llama en el argot delictivo a esta golfería.

 

La tercera, a los pies del templo. La Administración paralela creada por la Junta está en la base del despropósito psoecialista. Millares de empleados enchufados a la ubre de la Autonomía, desplazan a funcionarios e impiden que miles de profesores interinos accedan a los puestos de trabajo que, el año pasado, ocupaban. La consejera de presidencia, como no podía ser de otra manera, alaba, sin sonrojo, el compromiso claro de Griñán con el empleo y con el estado de bienestar.

 

Son así. Tres en uno. No obstante, si escarbamos, la lista sería de cuatro dígitos. Mejor por partes. Para no asustar al personal.

 

Un saludo.

0 comentarios