Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

POR BUEN CAMINO

 

 EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Ando preocupado. Qué digo ando. Corro. La ruptura de España me embarga. Echo la vista a la historia de los siglos precedentes y me echo a temblar. La primera y la segunda repúblicas tuvieron efectos calamitosos. Nada tengo contra la república. Sí albergo temores para con ciertos republicanos. Me llegan las malas ondas de los arietes de la destrucción. La exhibición de banderas republicanas en manifestaciones de cualquier índole señalan la presencia de sujetos con manifiestos tintes totalitarios y fascistas.

 

Los retos separatistas de Cataluña y del País Vasco sólo se contestan en clave de solidaridad, de igualdad y de libertades. No caben traiciones a la democracia. Y si alguien atenta contra sus instituciones, a mí, Sabino, que los arrollo, que gritó Belauste. Un vasco erigido en totem de la furia española. Manda güevos.

 

La furia de España no se expresa, hoy día, en términos de prepotencia. Con la ley en la mano derecha y los votos en la izquierda.

 

Si Urkullu o Mas se atreven a ofender, muéstreseles el código. Y si persisten en sus insultos, aplíqueseles la ley. Antes que la lengua se les suelte y la pasividad les regale alas de gallinácea, evítenles el batacazo. Es cuestión de una buena roja amparada en la garantía de la constitución. Algunos zorros saben cuándo y cómo salir con la cola entre las patas.

 

El rechazo, por parte del Congreso, de la restitución de los derechos históricos de Cataluña es un ejemplo de que la buena senda constitucional frena al lobo que reside en algunos vúlpidos de la política.

 

Ahora toca practicar la jugada, estilo Guardiola, hasta dominar la técnica. Ya verán como el secesionista no toca bola. Por ahí, si. El camino es el señalado.

 

Un saludo.

0 comentarios