Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

PISAPAPELES

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 La decisión es al complejo lo que la medida al patrón. Directamente proporcionales. Mayor el complejo más estúpida la decisión. Mejor el patrón, más exacta la medida. No hay quien rebata este aserto que nace de la propia experiencia y se cuece en los alambiques del laboratorio de las ideas.

 

Existen tramos de parada entre un origen y un destino. No lo olvidemos. El Psoe ocupa un nivel insuperable en la táctica de acercarse un poquito a unos y distanciarse largamente de otros. En el caso del independentismo catalán, atribuye los excesos separatistas al PSC a fin de no involucrarse en cocidos amargos con el resto del estado español. Sin embargo, es plenamente PSC cuando los votos de su sucursal son necesarios para sumarse al secesionismo de aquel territorio. Montilla fue president de la Generalitat cuando convenía y ministro del Gobierno de España cuando interesaba. Es como el borracho de Forges que al intentar meter su llavín en la cerradura de la puerta de su casa, se preguntaba: ¿voy o vengo?

 

Los relativismos tienen su público y sus intérpretes. De un tiempo a esta parte, los valores han perdido su fortaleza referencial y flotan entre aguas de dudosa potabilidad. El Pp catalán está aprendiendo conceptos que dicen muy poco de su coherencia programática. Uno felicita a Sánchez Camacho, doña Alicia, por no haberse sumado a la manifestación independentista de la Diada. Nadie la puede culpar por fomentar tamaño espectáculo ni reprocharle su asistencia a ese aquelarre. No obstante, sí es sujeto de reproche. Y ello porque se está comiendo el marrón de los equilibrios indeseados. Si Rajoy necesita a Mas para gobernar España, esa necesidad no se puede traducir en deslealtad a las demás comunidades ni, mucho menos, aceptar las amenazas del catalanista ni, por supuesto, apoyarlo en  cuanto redunde en perjuicio del Estado español. Y en este sentido, Doña Alicia ha ofrecido su colaboración para que se aprueben los presupuestos anuales. Los presupuestos del separatismo.

 

Podrán decir misa en arameo pero las zangolotinadas de Zapatero han hecho mella en personajes de la vida política. Un bandazo por aquí  y otro por allí. Como el cantorrio de los pajaritos. El voto del pueblo les importa lo que a mí el resultado de las elecciones en la República independiente del Ikea. Ni siquiera como pisapapeles. Perra vida.

 

Un saludo.

0 comentarios