Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL ALCAHUETE

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Sábado preotoñal. Charla amistosa de amigos. Entre otros temas de conversación, la polémica derecho a informar y derecho a la intimidad. La nueva princesa del pueblo británico. De Diana a Kathy. En el medio de dos mujeres, un hijo y un marido.

 

Celebro la lectura del artículo del onubense José Antonio Gómez Marín en El Mundo. Al respecto de las revistas del corazón, habla de alcahuetes. Qué acierto en la elección del concepto. Propiedad del lenguaje se llama eso.

 

Rosell, Sandro. Presidente de una entidad que, dicen, es más que un club de fútbol. Defenderá, dice, el derecho de los pueblos a elegir su futuro. Excelente. De todos los pueblos. El del pueblo español, también. Alcahuete es la persona que facilita amores ilícitos. Correividile que traslada mensajes interesados por convenidos. Encubridor de afectos comprados. Proxeneta de prostitutos/as políticos/as. Trotaconventos con ropa y cuerpo de hombre.

 

Derecho de los pueblos, sí. De todos. El chisme como argumento hace de la lógica, cotilleo y del comunicador, celestino.

 

En la España del nuestros días, la alcahuetería tiene carta de naturaleza librera. La literatura se prostituye a textos de revistillas amarillentas. La televisión, en manos de los manipuladores de instintos. Cosas. Casos.

 

Paciencia. Reformar la educación es una prioridad nacional. La educación. La enseñanza y la instrucción son materias distintas. Algunos persiguen el adiestramiento. No lleguemos a eso. Nos degradaríamos hasta extremos de animales salvajes. Fieras. Alcahuetes sin escrúpulos.

 

Los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de otros. Respeto.

 

Un saludo.

0 comentarios