Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LA ZARZA

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Van dados. Quienes crean que el Parlamento Andaluz va a esclarecer el asunto de los EREs, van dados. Vamos a ver. La tragedia de las buenas intenciones no es proyectable a este pájaro espino. Porque las intenciones no son buenas. Nada hay que investigar en el seno de la cámara de representación. Para este fin, ya está la juez Alaya. Si la banda no se arredra ante los mandatos de la magistrada, ya mismo se va a atemorizar por las preguntas de la camarilla de amigotes. Estamos locos o qué.

 

El asunto de los expedientes de regulación de empleo es una evidencia. Desde el interior de la Junta, un grupo de dirigentes golfos ha urdido una trama para apropiarse de centenares de millones de euros en beneficio propio y para provecho de sus cómplices de latrocinio. Si no hay más vueltas que darle. Si Griñán tuviera el mínimo de vergüenza predicable de un gobernante honrado, todas las cuentas estarían depositadas en sede judicial así como todas las actas que avalan esa contabilidad. Las que no se han destruido, se han maquillado y las que conservan restos de falsedad, están a la espera de su turno de lifting.

 

Carlos Rojas, el portavoz del Pp en el Parlamento andaluz, denuncia la ausencia de informes de la Intervención General y del Gabinete Jurídico. Toma, y la juez Alaya y el sursum corda. La comisión de investigación creada al efecto no es sino una añagaza de Valderas para quedar bien con tirios y demostrar a los troyanos que en la panza de su caballo no entra un alfiler. El dinero público es administrado de manera vergonzante por los más golfos de la cofradía de puritanos. Ya mismo van a lograr los parlamentarios con lo que la justicia tropieza.

 

El gobierno psoecialista de Andalucía no dice una verdad ni en sueños. Está adiestrado para misiones ninjas de asesinato de los valores colectivos. Los documentos vuelan con la misma rapidez que la pasta. Van a reconocer un delito. En la vida. En consecuencia, no van a devolver ni un euro. El tesoro está a buen recaudo.

 

La Junta ondea la bandera de la opacidad y el pendón del hermetismo. Los cadáveres malolientes precisan un transporte especial en túmulo forrado de zinc. Se prevé que las intervenciones de los depositantes rompan la marca mundial de mentiras que establecieran el propio Goebbels o el mismísimo Stalin. La gente del Pp se ha caído de un guindo. Son ingenuos porque no estudiaron en la universidad de la calle. Las conclusiones de la investigación están escritas desde que Izquierda Unida potenció el escenario de la farsa. En consecuencia, vistos los documentos y oidos los testigos, esta comisión parlamentaria resuelve que el Consejero Fernández, los directores generales Pepito, Juanito y Purito actuaron con buena fe, diligencia, honradez y sentido del bien común. Y por encima de todos, se loa el sentido de estado de nuestro líder Griñán y de su padre político Chaves.



Lo demás, gaitas. Desventuras de jugadores novatos en una convención internacional de trileros, carteristas, mangantes y narcos. Insensatos. Si por mí fuera, invertía todas mis fuerzas en trasladar a la jurisdicción los expedientes que pueda. La comisión está muerta antes de nacer. No canten nanas a los fallecidos. A ellos, un requiem. La zarza que arde es un fraude. Tan grande como el de los canallas que se llevaron el pastizal.



Un saludo.



0 comentarios