Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MUJERES

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Olímpicas. Si alguien tenía dudas sobre la capacidad de las mujeres, revise las pruebas celebradas en los juegos de Londres. E introspecciónese acerca de los motivos de su duda.

 

En cualesquiera facetas de la vida, las mujeres están dando el veinte por ciento de lo que podrían alcanzar a poco que se les dé margen de actuación y a mucho que los hombres las liberemos de la fotofija de esposas y madres. Cuando concurran en igualdad de circunstancias, nos mostrarán a todos el valor de sus cualidades.

 

Algunos no necesitamos esperar. Las vemos, de cerca y de lejos, tan por encima de nosotros, que tenemos dos opciones. La primera, seguir marginándolas para preservar nuestro papel de macho. La segunda, admitir su mérito y elevarlas a las posiciones sociales de excelencia. A la segunda me apunto.

 

Estoy deseando escuchar a los machistas de ayer y de hoy cuántas Marie Curie pueblan las disciplinas deportivas, científicas, literarias, artísticas, y se colocan por encima de sus homónimos masculinos.

 

He visto algunas pruebas olímpicas y me conforta ratificar la certeza de mi tesis. Son tan buenas, sufridas, certeras, abnegadas y valiosas, que, a medida que se acepte esta poderosa realidad, habrá que desenterrar a Nietszche para que escriba su teoría de la supermujer.

 

Bien por ellas. Por las mujeres. Porque existen y porque son.

 

Un saludo.

0 comentarios