Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

NEPOTISMO, PUAF

  EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Desmedida. Preferencia desmedida que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos. El nepote es, por definición, el pariente, sobrino del Papa. Lo público del Estado y lo privado de la Iglesia se funden, una vez más. El cesaropapismo se reedita en la política española de las izquierdas tanto más religiosas como más anticlericales. En realidad, Psoe e Iu aspiran convertirse en los nuevos sacerdotes de la Iglesia cristiano-comunista. Las ideologías de unos y otros no logran tapar el complejo de sagrado que les embarga ni la ambición totalitaria de sus pontífices políticos.

 

Un estudio en profundidad de los altos cargos públicos en la Andalucía del período democrático arrojaría luz sobre el tema. Por miles. Se cuentan por miles los parientes y amigos de los mandamases del Psoe. Una cosa. La red de estómagos agradecidos se extiende más allá de los puestos de responsabilidad. Atrapa todos los grupos de la Administración y se apodera de los mecanismos de decisión de la Junta. Desde Huelva hasta Almería. Consejerías, diputaciones, ayuntamientos, empresas públicas y cualesquiera entidades con olor a dinero e influencia son los escenarios de la trama institucionalizada. Ni las logias masónicas más importantes ni las sectas más reconocidas se acercan a la fortaleza de esta gigantesca ola de corrupción.

 

En cuanto a Izquierda Unida, las cicatrices de la pobreza se hacen heridas abiertas a la riqueza cuando ocupan los bastiones de Gobierno. El leninismo de Lara cede el asiento al estalinismo de Valderas. Don Cayo, desde la oposición, atiza el fuego y don Diego, desde la vicepresidencia de la Junta, arrima el ascua a su sardina. Con permiso de Rafael Unquiles, el griñanderismo se personifica en el refrán de los dos que se acuestan en el mismo colchón. Quiá. Antes de yacer, las inclinaciones eran idénticas. La diferencia radica en que los griñanes son redondos y los valderas, ovoidales. La cópula gubernamental se traducirá en un nasciturus totalmente esférico a fin de que los botes sean absolutamente regulares.

 

Los hechos son tozudos y la realidad de la unión política se reduce al concepto de escarnio a los ciudadanos, de tiranía a lo Pisístrato, de república pompeyana, de basileus bizantino o de pontificado a lo Borgia. Los hijos ilegítimos de Izquierda Unida se llaman sobrinos del Arzobispo Centellas o del Vicario Meyer. Todos a la Junta. A saco. Los bárbaros del norte se han colocado la corona del césar y la tiara papal en menos que han obtenido una docena de escaños parlamentarios. A cambio, la “famiglia” perdona las vendettas del corleone.

 

Ejemplares los griñanderos. En vez de publicidad, tapadera; en lugar de mérito, parentesco; la capacidad es relegada por la afinidad; igualdad, eso qué es. Ejemplares. Los sobrinos de los reyes comunistas casan con los hijos de los emperadores psoecialistas. Asco de nepotes.

 

Un saludo.

0 comentarios