Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

A LA CAZA DEL BORBÓN

A LA CAZA DEL BORBÓN

 CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

La paradoja. Mira al avaro, en sus riquezas, pobre. El cazador, de su presa, pieza. La cacería de Bostsuana puede ser el epitafio de una sentencia largamente prevista. La Guerra de Sucesión se sigue librando mucho antes de que muriera Carlos el Hechizado. La España católica y monárquica es, al mismo tiempo, la España capaz de concebir al Quijote y de acuñar su propia leyenda negra. En el safari africano, la fotografía nos muestra a un elefante disparando sobre su perseguidor. Nunca una víctima logró tan sonada venganza sobre su verdugo. Por eso, la paradoja. Lo inverosímil y lo absurdo se presentan con apariencia de verdad contradictoria.

 

Izquierda Unida es un grupo cercado por su propio sinsentido. Algunos de sus dirigentes siguen encaramados al árbol del bolcheviquismo. Creen que la república es la opinión del común y el sentir de la ciudadanía. Insensatos. Estas cosas no son cuestión de creencias. Se certifican y punto. Yo creo que es la expresión fatídica de los incompetentes y de los fundamentalistas. La fe es patrimonio interior de la persona. La constatación de las hipótesis discurre por caminos del método científico. En tanto desprecian la religión, enaltecen la ideología comunista como el bálsamo de fierabrás que cura todos los males. El brazo fiero es, en realidad, la idea que anima a estos demócratas de pacotilla. De la pesadilla del estalinismo no han despertado estos caciques de gulag y de checa.

 

Cualquier manifestación es buena para ondear las banderas tricolores de la Segunda República. La oportunidad se la presentaron calva con el coñazo, con perdón, del paquidermo. El error del rey va a costar un borbón y tres cuartos del otro a don Juan Carlos. Si la cara es el espejo del alma, la aparición del Jefe del Estado implorando perdón por el error que no se va a repetir, es todo un muestrario del “acollonamiento” de Su Majestad. Desde este “disparadero” de opiniones, ya hemos advertido sobre el aura de romanov que se formaba sobre la Familia Real. La aureola no es, precisamente, de santidad. Es el distintivo que los nazis colocaban en las prendas de los judíos. Los ataques a la monarquía son una reedición del antisemitismo y un atentado contra la democracia.

 

Si hay que reformar la Constitución, acúdase al procedimiento legislado. En tanto el pueblo se decide y los padres de la patria dejan de jugar a los congresitos, traten de que la dinastía Borbón siga reinando, que no gobernando, de forma ligeramente similar a como en Inglaterra lo hace la de los Windsor. Llamazares no se quiere enterar de que el Parlamento ya se ha pronunciado al respecto. O es que prefiere una pistola y dar el tiro de gracia al rey.

 

El destino de los Borbón es bien triste. La sangre azul de la realeza se ha teñido tantas veces de rojo... Las fotografías que ilustran este artículo pueden hacer reflexionar a más de uno sobre el determinismo de los genes y sobre la dialéctica de la historia.

 

Agradezco a la profesora Valdivieso su aportación. Hagan ustedes las suyas.

 

Un saludo.

0 comentarios