Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

GOBERNANTES A PARES

 CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 No me gusta lo de gobierno social-comunista con que algunos califican al bipartito que, a partir de ya, regirá, es un decir, los destinos políticos, sociales y económicos de Andalucía. No me gusta que se confundan filosofías ejemplares de la política con políticas vergonzantes sin filosofía. La composición de la nueva Junta de Gobierno ni incluye a ideología socialista alguna ni, por asomo, comunista. Qué sabrán los intrusos sobre la belleza de estos términos.

 

Griñán es un tipo listo. Políticamente pringado, pero habilidoso en el dribling. Su apuesta por el retraso de las elecciones autonómicas andaluzas ha concedido un respiro a su persona. Mas no se trata de victoria alguna. Tan pírrico su triunfo, que Valderas es el principio y fin de todo su recorrido. Metro y medio de longitud por más que en el trayecto invierta toda la legislatura. En su ínsula barataria no hay quijote. Sí, y en gran número, Panza. Panza de Sancho, pero más panza de Carpanta. El hambre de protagonismo termina succionando los alimentos por parte distinta a la boca. Esos hábitos se pagan caro. Antes que después. Miedo me da.

 

Es evidente que los simbiontes de San Telmo juegan con fuego. De un  lado, reclutan a los bomberos que apaguen el pavoroso incendio provocado por Griñán y Chaves a cuenta de los expedientes de regulación de empleo. De otro, que cuadrillas de albañiles y fontaneros abran pasadizos de inserción de IU en los territorios donde las Consejerías adjudicadas se conviertan en auténticas correas de transmisión de los intereses de la coalición. ¿Y la ciudadanía? Por favor. El pueblo ha salido de Guatemala y ha caído en manos de Guatepeor. En soledad, los del Psoe eran peligrosos aunque existía un hálito de contención. En pareja, nada de pudor. A gastar, a gastar y a gastar. Los gobernantes a pares representan a grupos de influencia. Psoe e Iu se quitan la careta de organización política y ofrecen su rostro de banda de guitarreros. Conciertos los que han de llegar.

 

Mientras sí y en tanto no, la casa sin barrer. Prefieren ser arietes contra el Gobierno de España que trilladores que separan granos de paja. Destruir es más cómodo. Construir exige cualificación y esfuerzo. En cualquier caso, no podrán atribuir a los de Iu la demolición de la arquitectura ética de la Junta. Cuando llegaron, el desplome era un hecho. Eso sí, contribuir al desescombro, ni una piedrecita. Son tan vagos que acabarán con el fracaso escolar a base de bajar al suelo el nivel de objetivos, contenidos y evaluaciones. Llamarán igualdad social a lo que es reptación moral. En cuanto a fomento de obras públicas, ya verán la cantidad de Planes “E” que se inventan. Al más puro estilo zapateril.

 

Es el sino de los gobernantes a pares. Uno pone lo que le falta al otro. En ausencia de vergüenza política, llaman a sus carencias minusvalías subvencionables. Al tiempo. Qué horror.

 

Un saludo.

0 comentarios