Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CORNUDOS Y EXPROPIADOS

 

(EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Nos está cayendo fuego. No tenemos bastante con el volcán interior que nos llega el tsunami externo. Los piratas del Índico nos chulean, los vecinos europeos nos ponen a parir y los hermanos argentinos se quedan con el Messi de las empresas españolas. Le hacen esto al Barça y estalla una revolución. Como la afrenta se realiza al Estado español, los problemas son menos.

 

La presidente argentina, la señora Fernández, bebe de las aguas privadas del peronismo más populachero, sicario y matón.  El legado de Juan Domingo se prolonga a Cristina a través de la figura mítica de una Evita que, a ratos, recuerda a la filipina Imelda Marcos. A la Jefa del Estado de Argentina le ha salido de sus partes menos grises expropiar YPF y dejar a Repsol y a España con un hueso entre los dientes.  Por causa de la utilidad pública de sus narices y del interés social de su familia y afines, doña Cristina ha hecho toda una declaración unilateral de voluntad dentro del libérrimo ejercicio de su función administrativa. O sea, que para aprovechar el curso del Odiel por Gibraleón, despoja al Tinto de toda su cuenca y la compensa con un charquito de agua teñida a su paso por Niebla.

 

La señora presidente de Argentina es lista y taimada. El país renquea, como casi siempre, desde el punto de vista económico y financiero. Ayer sus epígonos presidenciales invadieron las Malvinas y hoy la augusta dama nos roba nuestra petrolera. Además, a injustiprecio de ganga. Las acciones se desploman y cuando estén a punto de estrellarse, catapúm, por tres euros y medio completa el atraco a mano armada. La viuda del Kirchner esgrime la legalidad de la expropiación que contempla la Constitución Española en su artículo 33.

 

Las decisiones deben tener una justificación, doña, y mantenerse en el marco de los patrones legales. El mejor modelo de competencia es el de mercado abierto. El Gobierno de Argentina se ha cerrado en banda y ha despreciado la seguridad jurídica, como suelen los dictadores bananeros que en el mundo son. Estamos a la espera de medidas por parte de Rajoy. Un deseo: que se tomen después de contar cien. Una exigencia: que el pueblo argentino no pague los platos rotos por una banda de salteadores de caminos. Un aviso a navegantes: no culpen al Rey. Una enseñanza para sinvergüenzas: el que la señora Kirchner sea una nefasta dirigente no implica que haya que eliminar el sistema republicano de aquel país ni instaurar la monarquía ni derogar la Constitución de 1853.

 

Aquietarnos o allanarnos, ni mijita. Actuar con cabeza y, lo que es compatible, con cordones.

 

Un saludo.

0 comentarios