Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL VIRREY SE TAMBALEA

 

 Punto para el Partido Popular. Ha decidido presentar una proposición no de ley contra el desempeño nocivo que de la vicepresidencia del Gobierno de España realiza Manuel Chaves. Los días de vino y de rosas de la presidencia de la Junta de Andalucía están tocando a su fin. Quien se fue de Sevilla, perdió su silla. Huyendo de la quema del caso MATSA, protagonizado por su hija Paula y dirigido por él mismo, don Chaves aterrizó en Madrid, al amparo de su amado amigo y señalado (mal)gestor, don Zapatero. El familiarismo amoral propio de Calabria y de otras regiones sureñas de la Italia profunda, encuentra en la España meridional una proyección insana. El feo asunto de Mercasevilla abrió la caja de pandora de los huracanes de corrupción que había formado el Partido Psoecialista. De Mercasevilla a los EREs, cinco y de oca a oca. De los EREs a las subvenciones europeas, seis y de puente a puente. De las subvenciones a la financiación de los miles de cursitos de formación de la señorita Marmorenis, uno y a la cárcel. Un par de jugadas sin tirar.

 

Lo que no hizo con Zapatero ni con Rubalcaba, lo ha acometido Rajoy contra don Chaves. El incompetente vicepresidente del Desgobierno es un muy competente hacedor de chanchullos familiares. Las cosas como son. El excelente padre, esposo y hermano que es Donmanué no se compadece con su nefanda imagen de político nepote. Lo cortés no quita lo valiente. Con razón dimitió como consejero de justicia, ozú, y de gobernanza, ejem, ese prodigio de la política que es don Luis Pizarro. Que no reconoce más don que a Chaves. Que Griñán tiene un nosequé. A él le va, le va, le va, don Chaves. El hombre del “currinculo” ejemplar manchado por Arenas y sus “detetables” andanzas. Reprobar a donManué es una “callanería”. Si la envidia fuera tiña. Qué culpa tiene el hombre si su Paula es tan inteligente y su Iván tan listo. Pues habrán salido a la madre. Bastante les ha proporcionado el papá.

 

Rajoy, hala, va y lo reprueba. Pues no que presenta una proposición no de ley ante el Congreso mediante la que persigue anatematizar a tan eximio preboste. Dónde vamos a llegar. El PP recrimina al progenitor de Paula y de Iván su actitud en los escándalos que rodean su gestión política y albergan fundadas sospechas acerca de su idoneidad para el cargo. Además, claro está, de deteriorar, que sí, que cabe más, la desconfianza en el Gobierno. Trato desigual. Tertium comparationis. Y por qué no a ZP y a toda la caterva dirigente. Al pobre Chaves todas las calabazas y los reproches universales.

 

Donchaves se lamenta de la perfidia pepera. Total, por ayudar a los trabajadores más desfavorecidos. Por un quítame diez millones de euros para que mi niña luzca. Por una comisioncita de pocos miles, que el chaval está a dos velas. Comisiones Obreras, sí. Comisioncitas ivanistas, no. ¿Es esto justicia? Con cincuenta de cada cien jóvenes andaluces en paro y te critican el que quieras dar empleo a tu hijo. Basura. Gentuza. Eso ha dicho el vicepresidente florero. Antidemócratas, que sólo queréis elecciones. Antiandaluces, que atacáis a mis niños porque son de esta tierra. Prestidigitadores, ha acusado, porque sólo buscan mi prestigio.

 

El virrey ya salió trastabillado de las cinco llagas. El hospital de la sangre no daba abasto para frenar la hemorragia de corrupción política. Los leones de san Jerónimo y los leoneses de san Isidoro no quieren ver el espectáculo. El director de la oficina de intereses del Gobierno no percibe el pedazo de viga en su ojito derecho ni el mástil en su ojito izquierdo. Si lo torticero, deriva de tuerto, y Chaves, en vez de deshacer entuertos, contribuye a engrandecer los agravios, apaga y vámonos.

 

Al emperador le señalaron su desnudez. Al virrey le pillaron en pelotas. Tarde, sí, pero en traje de Adán. El paraíso. Ay, el paraíso.

 

Un saludo.

0 comentarios