Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

A POR PEDRO

Las elecciones municipales. Tan cerca. La lucha por la alcaldía de Huelva va a ser cruenta. La política del PSOE a lo largo de su centenaria carrera viene definida, sobre todo, por su ambición de poder, su ansia enfermiza de gobernar, su voluntad a machamartillo -en término de Menéndez Pelayo- de asir las riendas de las instituciones. Ha sido, es, una constante.

 

La crisis que arrostramos y arrastramos es un río confuso cuyas aguas permiten negocios más o menos turbios y bajo las aguas translúcidas, casi opacas, no se sabe si el pez ha sido capturado por un pescador de caña desde la orilla, si a causa de una carga de dinamita, si a consecuencia de un trueque con un submarinista adelantado, o si el pez no es más que un pescado maloliente.. Del discurrir de esas aguas debe estar alerta Pedro.



Sectarios a millares, el Psoe le va a lanzar. La guerra va a ser sin cuartel. La soldadesca está bien pagada. Asesores de todo tipo multiplican sus esfuerzos, sobre todo a la hora de poner la mano. La conquista del Ayuntamiento de la ciudad es prioritaria. Otro revés como el de Parralo traerá el caos a la formación psoecialista. La señora Petronila Guerrero, emperaora del palacete y acaparadora de cargos públicos, no puede permitirse el lujo de ser derrotada. Desgastar al populista Rodríguez es una de las consignas principales. Maniatar a la prensa independiente, la otra. El problema es que, salvo Canal Luz, ningún medio local se caracteriza por esta cualidad. Ayer, El Mundo Huelva Noticias. Hoy ya pasó a mejor vida. Contento indisimulado de la secta. Socavar las gestiones del partido del alcalde, es clave.


  Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, está acostumbrado al acoso. En este país en que la envidia es uno de los grandes pecados capitales, (ver Díaz Plaja), el éxito de este onubense, popular desde la niñez, es motivo de escándalo. ¡Tanto tiempo en la alcaldía! Le han dicho demagogo y populista. Le han tachado de secuestrador del partido popular de Huelva. Le han presionado desde dentro y desde fuera de su propia formación. Le han ofendido gente extraña y gente cercana a su grupo político... Y ahí está, ahí está, con mayorías absolutas continuadas, contando con el beneplácito general de los huelvanos.



No valen excusas. Cuando el PSOE se propone metas, no se para en mientes. Arrasa. Con todo y con todos.  En este contexto, clara la estrategia atacante, el PP debe organizar la defensa. Organizarla con el mismo celo que los atacantes emplean. Organización, señores del PP, organización. El enemigo es fuerte. Sus medios, poderosos. Tómense en serio el asunto. La ciudad de Huelva no puede retornar al pasado más arcaizante. No debe. Dejar el Ayuntamiento a merced de Doña Petronila es una caja de bombas. Fétidas y de otro tipo.

 

A por Pedro. A la meta por Las Metas. A las vías por el apeadero. A Valverde, por la carreterita. A Punta Umbría por los puentes. A Sevilla, por el pez volador. Al mundo, por el aeropuerto fantasma. Al poder, y esto no es una mentira, a por Pedro. El Psoe apunta al corazón. Ojo. La única imagen que defiende es la propia. La imagen de Huelva no entra en sus presupuestos. Salvo para denostar a Pedro, el alcalde. A por Pedro. Contra Pedro. A por el Recre. Contra el Recre. Viva el Recre. Viva.

 

Un saludo.

0 comentarios