Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CON MONTESEIRÍN AL MONTE SE IRÁN

 

Los del Psoe andaluz. Los de la Junta de Andalucía. Todos ultramontanos. Acompañarán a Monteseirín en la travesía del desierto que les aguarda. A ver si alguien creyó que la escapada madrileña del vicepresidente florero fue un ascenso político. Quiá. Chaves se fue con su escudero de Jaén a la capital del reino huyendo de la quema. Pues no sabe nada el señor de la estirpe de Matsa.

 

Monteseirín forma parte de esa cúpula psoecialista que entendió el poder municipal como la franquicia sevillana de La Moncloa. Lo importante es que la organización supra-regional que el Partido es, tenga sedes y subsedes abiertas con la inestimable cooperación y complicidad de ediles, delegados, altos cargos, empresarios públicos, fundaciones sin más ánimo de lucro que el sueldazo de sus directivos y el “do ut des” de hoy para mañana. Casi ná al aparato. Con tantos medios, el club más millonario pierde el partido. Ni siquiera la parcialidad del árbitro va a ser suficiente para evitar la derrota en las próximas autonómicas y municipales. Salvo, eso sí, que cierren el estadio, impidan por las malas el acceso del club visitante, encharquen el terreno de juego o pongan una docena de bombas incendiarias en el club de Arenas.

 

La experiencia de Monteseirín en Sevilla es un compendio de corrupciones. Desde Mercasevilla a las facturas sin contenido. Sevilla tiene un color especial. Y un olor a excremento y a suciedad con el que no puede el azahar de los naranjos en flor. La Sevilla de las mariscadas huele a podrido. Del tripartito catalanista al bipartito sevillano. En común, la izquierda más falaz y sacrílega. La izquierda de Montesirín y de Torrijos ha convertido la decencia política en barrizal. Todo vale. Odian a la derecha de siempre y a los burgueses sempiternos imitan con dinero público. Los pobres ricos y los ricos pobres.

 

Monteseirín se va y al monte de las ánimas marchará con la santa compaña de sus socios de desgobierno. Tantos años de mentira pasan albaranes firmados. Las tarjetas oro de los bancos no dan más de sí. Las encuestas cantan por sevillanas el final de más de treinta años de la feria de abril que el Psoe convirtió en juerga perpetua de casetas, caballos, olorosos, toros y albero. Los mandamases no se han desgastado. Lo que sí han conseguido es despellejar a la ciudad y a la región. Mucho hablar de los pobres y el Ferrari les acercó a los ricos. Chaves se fue de Sevilla y a Griñán dejó su silla. Descompuesto, desvencijado y sin asientos, legó a su amigo -con estos amigos, para qué enemigos- el trono virreinal.

 

Y falta la acción de la justicia. Con el reguero de causas pendientes, se puede confeccionar un rosario judicial. Y eso que la política presiona a la judicatura y que la judicatura se afana en llevarse bien con los políticos. Amores de conveniencia. Bellos de día. Como la buñuelesca Belle de jour. Sin Catherine Deneuve. Con Canal Sur.

 

La cabra tira al monte. Con Monteseirín al monte se irán. A ese monte en el que construyeron sus palacetes a la espera de lo que algún día sería inevitable. Tanto va el cántaro a la fuente... Por si acaso, edificaron su futuro. Al monte se irán con la gorda panza y la mala bilis. Hasta que llegue el momento de volver. Quieren salvar a los andaluces de su desgracia. Desgraciados.

 

Un saludo.

0 comentarios