Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CORRELIGIONARIAS

 

Zapatero y Bibiana son correligionarios. Correligionarias, no, Bibiana. ¿Lo entiende usted? Porque, aunque le cueste entender, no es lo mismo sexo que género. Usted es correligionaria de Zapatero. Le aclaro. Lo es porque, supongo, comparten la misma opinión política, especialmente porque están inscritos -no inscritas, Bibiana- en el mismo partido. Se descarta, pues, toda referencia -no se contempla “todo referencio”- a profesar la misma religión.


Bibiana y De la Vega sí son correligionarias. ¿Va captando la idea, señora Aído? Comparten la idea del aborto. No se oponen a la eliminación de ciertos nascituri. Defienden el derecho -legítimo- de algunas mujeres como si fuera una potestad. Ambas denominan interrupción voluntaria del embarazo a esta muerte legal del embrión humano.Y así. No creemos que integren secta o corriente religiosa alguna. Pudiera ser. Pero no. Secta política, sí, sin duda. Si no, cómo se enmarca esta frase de la vice María Teresa Fernández: “con nuestra actitud -sobre el aborto- nos jugamos nuestra dignidad como sociedad”.


¿Y Bono? Bono no es correligionaria. Es, simplemente correligionario. De partido político. De secta ideológica. De corriente de pensamiento. De comunión de intereses económicos. De profesión religiosa, no. Al menos porque Bibiana no se ha manifestado al respecto. Don José Bono, sí. Se ha confesado -nunca mejor dicho- como español, socialista y cristiano. Servidor tiene sus dudas sobre la autenticidad de sus palabras, pero las admite. ¿A qué vienen las dudas?


Verán. Ser español en el PSOE resulta sospechoso, sobre todo si corroboramos las alianzas de Zapatero con los Carod y los Otegi. Socialista, de nombre, vale. De obra, poco. Salvo que se refiera a las que se realizan en sus propiedades inmobiliarias, que forman legión. En cuanto a cristiano, mire, mejor me callo. Si español y socialista se aceptan, igual nos tragamos el pulpo como animal de compañía. Lo de cristiano, es “demasié”, donjosé.


No matarás. No mentirás. No dirás falso testimonio. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Cuántos preceptos. Demasiados mandamientos para un hombre solo. Al confesor que le cuente sus pecados. A este articulista, que se prive. Rollos, ni uno. Este hombre es psoecialista. No le cuadra mejor ni más concisa definición. Correligionario de Bibiana, la de igual da. Pero correligionaria, no. Correligionaria, no. Correligionario. El presidente del Congreso de Diputados es correligionario de Bibiana. En las dos acepciones que contempla el DRAE.


Un saludo.

 

0 comentarios