Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DEL PASTO DE ESTABILIDAD


 Oiga, querrá Vd. decir Pacto y no pasto. Quiero decir Pasto. Pacto lo refieren los convocantes. Y lo refieren con una intención aviesa. La de dilatar en el tiempo la resolución de un problema que no saben por dónde, ni cómo, meterle mano. El Gobierno está tan "pegao" en la materia que busca a alguien que le "sople" un resultado siquiera para salir medio airoso del trance. Y no hay manera.

 Por eso, hablo de pasto, o sea, de comida animal, de forraje, de heno, de pastizal. No se persigue el acuerdo entre formaciones políticas para solventar una situación de gravedad. Nanay. Se quiere fomentar la manduca de algunos más necesitados para resolver la papeleta al Gobierno dispendioso. Se busca una mesa en torno a la cual se congrega a los más inteligentes, a los más listillos, a los más necesitados y a los más sobornables. Una enorme mesa de comedor de lujo en palacio de ensueño. Mirad cómo trabajamos por España, se dicen los ladinos. Para que veáis que nos ganamos la pasta y el pasto. Y, por contra, no hacen sino rumiar, ramonear o, simplemente, pacer.

 No avanzan. Ni siquieran un pasito adelante. La tríada gubernamental es todo un poema. Blanco, cara de perro y Sebastián, rostro de piedra, flanquean a Salgado, faz de pena. No se saben la lección y, sin idea, procuran del empollón la luz que a ellos no llega. El PP dice que nones, que a otro can con esa juerga. Que para aprobar por enchufe, la LOGSE y otras enredaderas. Que no se quieren enterar los de Pajín y Aído, los de Gabilondo y Garmendia, que a lo más que alcanzan es a abortar sin vergüenza, pero que en cuanto a economía, ni un cuarto de manteca. Y que el Toxo y el Méndez, vigilan con la palmeta y, si se toca la pensión o a los funcionarios se aprieta, sobre el lomo dejarán caer sus rabietas.

   Porque este es un Gobierno que decreta, pero no de patada en puerta. Que a las coces de Aznar, ellos anteponen nueva receta. Y si el Pacto no sale, si la cosa no se arregla, si solución no se halla, entonces a la puñeta. A la puñeta los del PP. Que con los demás caben tretas. Salir del paso, joder, no me amarguéis la fiesta de dos años más en el poder de esta España que duerme la siesta. La siesta, tras la modorra de tanta mentira cierta, de tanto rollo bendito, de tanta trola flamenca.

   Que España se acatarra, que la pulmonía está cerca, que los pulmones se encharcan, que la muerte la acecha. La enfermedad la invade y los cirujanos se lamentan de haber obtenido su título en la tómbola de una feria. La feria del 11-M. La verbena de la muleta. El jolgorio de las periferias y de gripe A la pandemia.

    Ni pacto ni parto. La estabilidad es otro aborto. Como el propio Gobierno de Zapatero. La mejor forma de no quedarse embarazada, que definía Leire. Mucho pasto. Cantidad de heno. Por doquier, paja. A granel, hierba. A estabular el ganado. A gandulear, los pastores. Pacto y pasto. Estable, establo. Acéptenme pasto de estabulidad, por lo del chiste fácil. Sí, para chiste está la cosa. La verdad, qué ganas. Qué necedad, qué tontera. Y es que, al cabo, lectores. siempre lo peor se te pega.


 Un saludo.

0 comentarios