Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ACAPARADORAS DE CARGOS

Que dicen, qué barbaridad, que doña Anna Hernández, la esposa del "molt honorable" Montilla, acumula cargos y cargos. Que dicen. Incluso reprochan a esta señora. Por ser señora. Por ser consorte de. Por ser catalana. Por ser mujer. Malos. Perversos. Misóginos. Anticatalanes. Mieses de la derechona más cavernaria. ¡Cómo va a ocupar esta mujer 15 cargos públicos! Embusteros. ¡15 cargos! Vamos, 15 cargos y sin enterarse el cordobés más catalanista del mundo. "No siéndolo, ni falta que mimporta", brama de ira la afectada.

 Que no, que no, señor Puig, don Felip, que no. La pobre Anna no acumula. Si acaso, acapara. -¿Y no es lo mismo? -Pues no. Acaparar es agrupar una cantidad de puestos, de tareas, de billetes, como un tesoro, una carga o un paquete/convoluto. La señora de Montilla junta y amasa, pero no se queda con todos por muchos que reúna. Sin embargo, acaparar posee un contenido más peyorativo en cuanto egoísta, avaricioso y pleno de codicia. Acaparar comporta monopolizar o, cuanto menos, apropiarse de casi todo en perjuicio de los demás.

 En la dictadura, se acapara. En las oligarquías, se acumula. En las democracias, se corrompe el sentido de pueblo, de la igualdad y de la transparencia. Salvo, eso sí, que la acaparadora sea mujer, sea psoecialista, sea catalanista, sea esposa del president y se llame Anna Hernández. -La señora de Montilla es muy inteligente, muy valiosa, muy capaz, muy eficiente y muy indiscutible, panda de envidiosos reptiles, me espeta un enfurecido sicario montillano. Y sigue: "si quienes la rodean no alcanzan su nivel, ¿cómo va a confiar el destino de Cataluña a ser distinto de la máxima aptitud y de la mas incondicional actitud? Que estamos hablando de Cataluña, no de España. Mucho ojo. Allí los Millet, los Bartomeu, los Prenafeta y Alavedra, los Benach, los Carod, no son ciudadanos cualesquiera. Son próceres. Tienen el seny. Intocables.

 De todas formas, no entiendo por qué se rasgan las vestiduras. Hay más de una dama que compite con doña Anna en eso de la acaparación. Si lanzan una diagonal imaginaria desde Barcelona hasta Huelva, comparen los extremos. En el suroccidental, hallamos otra señora que disfruta de tantos cargos, o más, como la susodicha. Se trata de la presidenta de la Diputación de Huelva, doña Petronila Guerrero. -Ya estamos. Si el acaparador fuera un hombre y del PP, calladito estaría usted, articulista.

 Es que no puede ser, no pasa nada porque sea mujer, ni psoecialista. No pasa nada. Ahí tienen a doña Leire o a doña Bibiana. Son mujeres, del PSOE y apenas tienen un par de carguitos de nada. Haga estadísticas, hombre y deje de atacar a las huestes zapateriles, máxime si se trata de mujeres tan mujeres como éstas. Viven de su cargo y gracias a su cargo viven mejor.

 No sigo. No sea que, como la señora Salgado, a falta de argumentos de peso, recurran a la fuerza más letal y echen una lagrimita. Su efecto sobre mi persona puede parangonarse a un misil directo al corazón. Algunas chicas del Partido casi único, sólo unas pocas, tienen una estrategia bien montada. Igual que la de algunos hombres. Unos cuantos. Pero no sigo. Dicho queda.

 Un saludo.

0 comentarios