Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

¿QUIÉN ENVENENA?

Antipatriotas e insolidarios. Ahora envenenadores. Estos políticos del PSOE expenden insultos como los estanqueros cajetillas de tabaco. ¡Qué facilidad tienen para la ofensa! Atacan a todo el que chiste. Le ha tocado la vez a IU. Al amigo se le retiene mientras sea útil. Llamazares lo es,
compensen con halagos y presentes su entrega a la causa. Anguita no lo fue, leña al mono. En Huelva, Pedro Jiménez suele ponerlos en su sitio, castañazo al alma. Y así.

 Leo en la página tercera del El Mundo Huelva Noticias las declaraciones -o mejor, los exabruptos- de don Mario Jiménez, el cancerbero de la puerta onubense del PSOE, contratado por el gerente Barrero, para "morder" a extraños y a algún paisano despistado. Don Mario Jiménez acusa a Izquierda Unida de querer envenenar la imagen de Huelva.

 Envenenar. O sea, según Jiménez el del PSOE, el Jiménez de IU intenta matar o enfermar la idea o representación que se tiene de Huelva.  Entre las diferentes acepciones del verbo envenenar, acaso la más propia en el contexto en que nos movemos sea la de poner una sustancia venenosa en algo; por ejemplo: las balsas de fosfoyesos envenenan el medio ambiente de nuestra ciudad.

 Que uno sepa, no son IU ni la Plataforma o la Mesa de la Ría las instituciones ciudadanas que han depositado en las marismas miles de toneladas de material tóxico. Es verdad que tampoco ha sido el PSOE. Pero convendrán con este articulista que la muchachada psoecialista sí está cooperando para el mantenimiento de esa masa antinatural que empozoña el suelo y las aguas de la población y que, para más vergüenza, está obstaculizando el cumplimiento ejecutivo de la sentencia de la Audiencia Nacional acerca del cese de tan nefandos residuos. Que no son subproductos. Que son residuos.

 Muerde dialécticamente don Mario Jiménez. Y como el Tinto riega Huelva por una parte, aprovecha para imputar también al Odiel que cursa por otra. El PP no se puede liberar de la mordedura. ¿O debería decir mordida? En opinión del secretario general psoecialista, PP e IU están reeditando la figura anguito-aznariana de la pinza y, a este fin, han sellado un pacto de sangre para cercenar el desarrollo económico de la provincia. Derecha e Izquierda de Huelva contra Huelva. ¡Habráse visto desvergüenza!

 Envenenar significa, asimismo, causar amargura y resentimiento, hacer que algo se deteriore o degrade. Desde el libre albedrío de este autor, -el señor Mario tiene albedrío, sin duda, pero no es libre, sí encadenado a los intereses de su partido-, quien envenena una imagen y un contenido es el PSOE y quien traspasa a los demás su propia desidia/cobardía/rencor es el PSOE.

 Sostenerla y no enmendarla. Política goebbelsiana do las haya. Hay que preguntarse si la situación medioambiental de Huelva es modélica, paradigmática o, por el contrario, provoca rubor en la ciudadanía. Y responder con verdad. La mentira es insoportable cuando la verdad es evidente y sensible, por más que duela. Que duele.

 "Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo". Palabras de Joaquín Sabina. No estoy de acuerdo con la mentira. Con la mentira no se puede vivir.

 Un saludo

0 comentarios