Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

AL ABORDAJE JE JE JE

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

 Noticia de alcance: el señor Griñán, muy rojo presidente de la Junta de Andalucía, y la señora Petronila, no sé si roja presidenta de la Diputación de Huelva, abordan la nueva estrategia industrial, las infraestructuras y el empleo en la provincia. En la nuestra, en la de Huelva. ¡Mon Dieu!, que exclaman los franceses cuando la sorpresa les pilla con el pie cambiado. ¡Mon Dieu! Griñán y Petronila, del PSOE, -Dios los cría y ellos se juntan-, abordando algo. Claro, que me cuesta precisar si el firmante de esa noticia ha escrito con propiedad el término abordar. Seguro que sí y que es a este articulista al que le cuesta entenderlo en función de los personajes protagonistas y de la situación económica. Me explicaré.
 Ambos presidentes, de distintas instituciones pero del Partido casi único que aspira a desprenderse pronto del lastre del casi, han mantenido una reunión "protocolaria" (o sea de imagen, sin otro propósito que la foto, no sea que se fatiguen) para abordar asuntos de gran importancia. Bueno, estando Griñán por medio, tienen que ser de la mayor importancia del mundo a tenor de su rojería inigualable. Tomado el verbo abordar en esa acepción, me tranquilizo, pues pensaba que iban a entrar en otro barco o pretendían acercarse al alcalde de la ciudad para explicarle lo de los tres puentes o plantear a los agentes sociales temas como el del aeropuerto, el AVE o el desdoble de la N-435. No. Ha sido un posado fotográfico muy bonito. Improductivo, sí, pero ¡y lo bien que quedan ambos mandatarios/mandamases! Es que no entendemos los insondables misterios de la alta política. Por ejemplo, quieren dar "un impulso a la nueva estrategia industrial". Me pregunto: entonces el impulso que le han dado a la antigua estrategia ha debido ser un certero porrazo o un accidente o qué. La antigua estrategia del PSOE ha desaparecido y nos ha traído una crisis de cien mil pares de narices. Pues cuidadito con esos impulsos, señor Griñán, no sea que se le vaya la mano y nos deje a todos en el dique seco. Y digo yo, con el dinero de los demás que ustedes manejan a su antojo, ¿por qué no despiden a sus tropecientos asesores políticos y contratan a un grupo, reducido pero selecto, de técnicos economistas, ingenieros, científicos, comunicadores, etc. que sepan resolver los problemas que ustedes provocan? !Qué se apuestan que no! Foto, mucha foto.
 Y si no, sigan leyendo. Antes de retratarse con su colega del partido casi único, por ahora, Griñán celebró un prolongado contacto "exprés" de media hora con el alcalde de la ciudad, el popular Pedro Rodríguez. Media hora. Ni siquiera tuvo la gentileza de comparecer con el máximo regidor de la ciudad. Pedro Rodríguez debe andarse con pies de plomo. No es nadie Griñán. Sucesor de Chaves a título de "Virrey de Andalucía", está tan agradecido a su predecesor que no lo va a dejar en mal lugar. Si aquél no cumplió ni una promesa, éste va a cumplir lo que cayó en el Conquero. Hombre, alcalde, sentido común, escepticismo a espuertas con estos políticos de la fotofija. Esa deuda de más de mil millones de pesetas, va a tener que esperar, alcalde, porque el heredero de Chaves sigue la política de continuidad del antiguo componente del clan de la tortilla. O sea, la nada. O sea, el cerco al enemigo. O sea, la sonrisa por delante y el corte de mangas por detrás. O sea.
 Un saludo.

 

0 comentarios