Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ASALTO A LA ALCALDÍA (DE PEDRO RODRÍGUEZ) -Tercera entrega-


 La armada psoecialista de Huelva ha alineado en un plano ortogonal sus campamentos siguiendo el diseño de las legiones. Retícula a retícula, todo está planificado. La plana mayor, se sitúa en El Conquero.. El cardo y decúmano se cruzan en la Diputación, donde se centra el aparato logístico y financiero. Allí sienta sus reales la presidenta Petronila. No le agrada demasiado el envite. Dar la cara ante Pedro Rodríguez es jugada en la que puede perder demasiado para su rubia teñida ambición.  Ella prefiere medrar en la sombra. No sea que la descabalguen de la forma tan poco airosa en que cayó la señora Parralo. Cierto es que dispone de más experiencia, de más apoyos internos, de menos cuestionamientos entre sus conmilitones y de muchísimo más poder real. Su relación con Barrero es buena pero ni de lejos la que otrora fue. Se siente segura en la Diputación. La alcaldía de Huelva es un plato de caviar envenenado. Es consciente de la fuerza del hijo de Rodri. No las tiene todas consigo pero tampoco puede rechazar el reto que le encomienda su partido. No cabe esperar desfallecimiento por parte del alcalde. Menos, su renuncia a presentar la candidatura.

 La soldadesca está bien pagada. Asesores de todo tipo multiplican sus esfuerzos, sobre todo a la hora de poner la mano. La conquista del Ayuntamiento de la ciudad es prioritaria en 2011. Otro revés traería caos a la formación psoecialista. La presidenta andaluza del partido no puede perder las elecciones municipales. Hay que atarlo todo de manera que nada quede al azar. Desgastar al populista Rodríguez es una de las consignas. Maniatar a la prensa independiente -sobre todo a El Mundo Huelva Noticias- es otra. Engrasar con holgura a los medios adictos resulta imprescindible. Dejar en la inanición dineraria a los municipios -caso de Beas- rebeldes se convierte en estrategia ejemplarizante. Socavar las gestiones del partido del alcalde, es clave.

 El ensanche. El bombardeo del ensanche se ha prolongado durante años. No quieren ni pensar que el PP acometa con éxito la urbanización de esa zona de la ciudad. La construcción del estadio de fútbol supuso una flecha de fuego en el corazón del equipo de gobierno psoecialista. Mantener al Recreativo en primera división fue demasiado para Barrero y los suyos. La ciudad de la justicia no puede ser realidad durante el mandato de Pedro Rodríguez. La estación del AVE, menos. Las obras municipales en ese recinto podrían hacer de Huelva una ciudad extraordinaria.. La expansión hacia la Punta del Sebo supondría un éxito único de los populares porque insertaría, al fin, la ría en el núcleo urbano para disfrute y solaz de la ciudadanía. Boicot al ensanche. Que si Francisco Moro dice que ha entregado los terrenos a la Junta, hay que negarlo. Si muestra los documentos de la entrega, esgrimir la falsedad de los mismos. Si el suelo vale equis, remarcar que el precio es abusivo. Si planea edificar viviendas de protección oficial, insistir en que son poquísimas..

 Los barrios. Poner énfasis sobre los barrios, especialmente los periféricos. Que en Pérez Cubillas, hay dos losas levantadas, que toda la barriada es un barrizal. Que Las Colonias sigue inundando de barro sus calles con las primeras lluvias, que el barrio es un erial. Si los vecinos de La Orden manifiestan su contento con el Parque Moret, que los medios subvencionados entrevisten a tres que griten lo contrario. La propaganda.. Goebbels al máximo. Qué importa la verdad. Lo que importa es el fin. Los medios son eso, medios. Nada quieren saber sobre su licitud o su moralidad. Son simples medios. Bagatelas. Necesitan el botín.

 Aún groggi el alcalde, aún eliminados los medios periodísticos, aún descalificada la gestión de obras públicas, aún obstruida la acción municipal, aún con todo eso, el PSOE tiene miedo. El palacete de la plaza de las monjas recorta votos. La acampada de los bomberos desmiente la capacidad de diálogo de Petronila. Los pagos a las huestes resienten las inversiones de la Diputación en carreteras y otras obras públicas. Las denuncias a destacados dirigentes psoecialistas de Punta Umbría, Cartaya o Bollullos hablan por sí solas de la corrupción que se cierne. Existir, existen, se dicen los sesudos estadistas del chalet conqueril, pero hay que evitar que trasciendan a la opinión pública. La prensa amiga nada dirá al respecto. Hay que silenciar a los periodistas independientes. Si El Mundo Huelva Noticias enmudece, el presunto delito se silencia. Y si gesticulan, se les corta las manos.

 El Partido Popular debe arropar al alcalde de Huelva. Si lo dejan sólo, será fácil pasto de los milicianos enviados a millares. Arenas y compañía deben mover ficha. Juegan con negras y han perdido posiciones. Alienten la inteligencia. Continuará.

 Un saludo

0 comentarios