Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LOS QUE ASARON LAS VACAS

 

Madre no hay más que una. La de Juan Lanzas es una enciclopedia del saber. Esa frase de asar la vaca constituye un  compendio de sabiduría. Su hijo tiene dinero para asar la vaca. Anda. Lo mismo dirán las señoras que parieron a los beneficiados por la corrupción de los EREs o de Invercaria/caries. Meten la mano en el bolsillo y encienden con billetes de quinientos la cosecha de los mejores habanos del siglo. Tienen  tanta gracia que me encorvo.

 

Parece ser que el lancero ugetí manejaba los miles de euros con la galanura del ricachón que nunca dio un palo al agua. Al Guerrero sin antifaz y a tantos mecenas de la malversación, los obsequió con creces. Casi seis millones de euros para que el director de Empleo del Psoe viajara con su santa y se alojara en hoteles de un lote de estrellas. El conseguidor era un fenómeno. Cómo no sería que guardaba casi quince millones de pelas en el colchón de su casa familiar. Lo que no se ha descubierto, al menos todavía, es cuántos de estos niditos había construido el cuco.

 

Mientras, la agustina de Sevilla estudia la solicitud de fianza que pide el Ministerio Público al de la barbacoa vacuna. Ciento cuarenta y tantos millones. Pero de euros. Otros cuantos a su señora esposa. Nada se sabe sobre la mamá. Qué mala es Alaya que busca la ruina de tan desprendidos ciudadanos. Porque Lanzas era una flecha. Lo mismo incluía decenas de intrusos en un ERE que le buscaba un trabajo al primer currito que se lo pidiera. Nada salía gratis. Don Juan era el Zarrías sindical. Podía con todo y con todos. Igual fueron cooperadores de la juerga y no nos hemos enterado.

 

A los españoles nos pasa lo mismo una vez y otra y la de en medio. Asar la vaca es patrimonio exclusivo de algunos chorizos. El común no es que no ase la vaca. Es que no degusta ni las pezuñas del animal. No obstante, se conforma con ver en Canal Sur el programa lucecita de los pobres. Para ellos no hay vaca. Pero qué buenos son los del Psoe que nos venden solidaridad mientras dan cuenta del festín.

 

Qué listas algunas madres y que hijos de listas sus vástagos.

 

Un saludo.

0 comentarios