Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

NADIE LO DUDA

 

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Que UGT no es una ONG nadie lo duda. Podemos ser tontos y, por tontos, crédulos. Pero hasta cierto punto. Lo mismo que Méndez lleva años sin dar un palo al agua de oficio distinto que el de sindicalista, UGT siempre fue la correa de transmisión del Partido Socialista Obrero Español. Una correa de transmisión mecánica que se basa en la unión de la rueda sindical obrera con la rueda partidista obrera. El vínculo, una correa continua empresarial, que es el poder ininterrumpido, que abraza a una y a otra ejerciendo una fricción que suministra energía al conjunto. En Román paladino, que son organizaciones simbióticas para sacar tajada del obrerismo.

 

Debelador a ultranza de la reforma laboral del PP, don Cándido Méndez de las mil copas del Villamagna, se aferra a ella cuando de despedir barato se trata. La reforma es un desastre, argumenta, pero mientras me sirva, la aplico con el escrúpulo cero de las empresas más explotadoras. O los trabajadores se ajustan al plan, o UGT los pone de patitas en la calle con 20 días por año trabajado. Si no de qué van a comer y beber estos funambulistas de la política más barriobajera. La sección andaluza del sindicato del Psoe ha presentado expedientes de regulación que perjudican a más de dos centenares de trabajadores de la organización. Y eso que superávit tenían y así se auditó. Pero ya saben que la demagogia se arrastra por carriles de fango sólo surcados por unos cuantos avezados en la especialidad de ciénagas humanas.

 

Si alguien pone en duda a don Mendo, digo don Méndez, que la venganza se cierna sobre los escépticos. Lo ha dicho Méndez, el gran menda del sindicalismo patrio: que UGT no es una ONG. Y para recibir caridad, ya están ellos. Y para poner el cazo a las subvenciones, también ellos. Y para vender consejas que no han de seguir, sin duda ellos. UGT no es organización no gubernamental. Todo lo contrario. Gubernamental a machamartillo sobre todo cuando la otra rueda del engranaje gana el poder. Entonces es que se forra. Bueno, los que se forren, que doy por seguro el que los militantes de base son tan honrados como el que más.

 

Y como UGT no es una ONG, le importa un pito carnavalero la denuncia de los abusos de los derechos humanos, o la ayuda humanitaria, o las mejoras laborales, o la cooperación para el desarrollo, o la satisfacción de las necesidades de la infancia, o la orientación a ciudadanos de la tercera edad, o la participación ciudadana, o la recaudación de dinero para los más pobres y más desfavorecidos y más necesitados. Un pito.

 

Los trabajadores de UGT, que no paga el Estado, se van a la calle como lo manda la Santa Madre Fátima: con una mano delante y otra detrás. De lo contrario, la revolución sindical la tendrán que hacer en la taberna del tío Enrique en vez de en el restaurante de lujo del hotel de cinco estrellas. Y por ahí no pasan. O transmiten fuerza de riqueza o la correa es todo un ejemplo de Gürtel de la escuela psoecialista.

 

Ejemplares. Estos directivos de UGT son un modelo a explicar como vade retro de la cultura progresista. Y don Méndez/Mendo, un menda de notorio reconocimiento.

 

Un saludo.

0 comentarios