Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL TERMITERO

  EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Nido que estos animales construyen en una viga o bien, como ocurre en la mayoría de las especies tropicales, en el suelo. Los hay gigantes. Se encuentran en África y en Oceanía y pueden llegar a medir hasta seis metros. Por su grandiosidad, se les denomina nidos catedral. 

 

En España, más concretamente en Andalucía, ha debido surgir una especie nueva de estos animales. Concretamente en Marinaleda, la patria chica del señor Sánchez Gordillo. Toda una plaga comedora de papel y madera.

 

Los malpensados achacan al alcalde y parlamentario el cultivo de estos bichitos. No me lo creo. Sin embargo, a fe que le han prestado un impagable servicio. Resulta que estos insectos han devorado el soporte papel de los autos que, por presunta prevaricación, se venían siguiendo contra el edil sevillano.

 

Lo curioso es que estos isópteros son selectivos. Lo mismo se comen los archivos del consistorio incluyendo licencias de obra, proyectos de edificación o autorizaciones para construir, que se fagocitan los expedientes del juzgado de Estepa. Más llamativa la actuación si se tiene en cuenta que la existencia de las termitas no era una simple amenaza, sino toda una realidad desde años antes. Y sin embargo, ni plaguicidas ni acciones de desinsectación. Para qué.

 

La empresa privada puede encontrar más futuro en los campos de termitas que en la industria de la miel. A este paso, los chorizos que en el mundo son pueden verse libres por la acción exterminadora de los susodichos animales.Es cuestión de crianza.

 

Animales las termitas. Bestias, las personas. Algunas más que otras.

 

Un saludo.

0 comentarios