Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

COSPEDALAZO

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Muy bien. El cospedalazo es un disparo en el centro de la diana del viva la vida parlamentaria. La autoridad nace del ejemplo y no de las palabras lisonjeras y vacías. La Autonomía pagaba pingües salarios a sus 49 parlamentarios. No podían ser 12 o 24. Cuarenta y nueve. Claro que con el centenar largo de Andalucía, una minucia. A partir de ahora, ni un euro. El presupuesto sólo admite que cobrarán por dietas de asistencia. Un lujo, miren. Un ahorro. Una luz. A seguir.



Sin embargo, lo de Cospedal tiene puntos de gatillazo. El recorte al sueldo de los parlamentarios será un canto de sirena varada si la misma medida no se aplica a la legión de asesores, cargos públicos, colaboradores de la tele pública y ejecutivos ejecutores de las empresas municipales, provinciales y autonómicas que llenan los bolsillos de parientes, amigos y otros nepotes de turno. Si la medida no se proyecta, la coyunda administrativa seguirá dando frutos indeseables y el derroche mantendrá su carta de naturaleza.



La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha tiene una deuda que no se la salta un galgo. La herencia aceptada por Cospedal es de las de tocapelotas. Lo malo es que no la paga ella, sino el colectivo de contribuyentes. Bono y Barreda fueron modelos de dispendio. Su política de derroche se correspondía con la de su exlíder Zapatero. La escuela es la escuela.



Doña Dolores, para que su cospedalazo no se quede en amago, incorpore los elementos propios de la consumación. La credibilidad no se sostiene en mensajes demagógicos. Si la ciudadanía percibe su decisión como un brindis al sol, las cañas se tornarán lanzas y la señora presidente hará un flaco favor a su persona, a su partido y a la democracia.



Cospedalazo, sí, pero rato. A la vista de todos. Como los matrimonios eficaces.



Un saludo.



0 comentarios