Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

RESCATE SIN CONDICIONES

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Menos mal. La señora Sánchez Camacho, presidente del Pp de Cataluña, ha puntualizado. No se ha extendido en las precisiones pero sí ha dejado caer algunos avisos. Si Artur Mas solicita rescate al Estado español, será atendido como debe. Es decir, tendrá que someterse a las condiciones establecidas a todas las comunidades para estos lances. Del mismo modo que España lo hace en identidad de peticiones ante la Unión Europea. La chulería del presidente de la Generalitat catalana comporta un  trasunto de inferioridad personal y/o institucional que debe hacérselo mirar. Lo mismo se cree más que nadie y es un memo sin pelotas. Igual se cree un señorito de la Diagonal con bombín de los Rius y con busto hogareño del Generalísimo. Hasta puede compartir mesa y mantel con Laporta, Rosell y Núñez brindando en paz y compaña por los zafios negocios de su independentismo de opereta.

 

Condiciones, sí, señor Mas. Las que sean necesarias para que los españoles sepamos que su Gobierno no se pliega a las exigencias amenazantes de usted y de los suyos. Las imprescindibles para que la ciudadanía de la nación admita que los rigores económicos que sufre no traen causa de los gastos suntuarios de embajaditas de pitiminí ni de comisionistas de la ITV o del Palau ni de oenegés nacionalistas burguesas ni de escándalos financiers de la beautiful people catalanoide. Condiciones a todo pasto para detener la hemorragia de gastos indecentes de ese Gobierno de Ciu tan inepto y desvergonzado como el de Montilla y Carod. Condiciones y requisitos sine qua non para que el pueblo tenga las garantías mínimas de que España no es la república bananera en que algunos politicastros quieren convertirla.

 

Cinco mil millones de déficit, señor Mas, es una cifra insostenible. Pese a ella, usted acude, desafiante, en busca de rescate. Debería darle vergüenza. Un poquito de pudor. No impute al Estado la irresponsabilidad de quienes han venido arruinando a nuestra Cataluña. Nuestra, que no de suya. Su “sos” muestra que usted es, aparte de desagradecido, más chulo que un ocho y más insolidario que un  tropel de víboras venenosas.

 

Si al menos mostrara respeto y reconociera que las finanzas catalanas atraviesan un túnel de angustiosa oscuridad, la gente sería más comprensiva porque acaso se apiadara de su arrepentimiento y de su contrición. Pero qué va. El umbral de la humildad es pisoteado siempre por las botas claveteadas de la soberbia y de la más repugnante demagogia.

 

En cualquier caso, contra el vicio de pedir lo imposible, está la virtud de no dar más que lo merecido. Cataluña no debe pagar las mezquindades de sus dirigentes pero tampoco ser recompensada por la maldad continuada de los mismos. Rajoy dispone de saque. A ver si en este turno no comete tantas dobles faltas. A ver. Condicione y acondicíonese.

 

Un saludo.

0 comentarios