Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

BANDERITA

BANDERITA

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Que si estoque, sí; lo otro, no. Que si esto, que si lo otro. Los signos de puntuación modifican sustancialmente los mensajes. Ya ven.

 

Banderita tu eres bella, banderita tú eres gualda. Para algunos del Psoe, la banderita es una banderilla. O un estoque. A España. Para ellos, el toro de Osborne es un símbolo atávico de una España que no debe ser. Cualquier representación de los himnos patrios es un burladero en el coso de la disgregación del Estado. El diputado psoecialista Ábalos pretende impedir que los policías luzcan banderas de España. Es que se le cabrean los socios independentistas y no pueden estar a mal con ellos.

 

Los españoles no comprendemos al Psoe. Ellos aman a España con el mismo fervor que se alían con los secesionistas vascos y catalanes. Atacan los crímenes etarras con similar empeño con que reclaman la excarcelación de los terroristas más sanguinarios. Quieren presidir la mesa de los recién casados y oficiar acto seguido la nulidad de su matrimonio.

 

Banderita llevas sangre, llevas oro en el fondo de tu alma. El día que yo me muera, si estoy lejos de mi patria, sólo quiero que me cubran con la bandera de mi patria. Así se cantaba el pasodoble antes de la llegada de la República. Después, la letra cambió. Mi bandera siempre fue grande, noble y generosa y por eso yo te canto mi banderita española. Banderita de mi vida, banderita de mi alma. Bandera de amor antes y después. De amor y de alma. De España republicana y de España fascista. De España democrática y de España plural. España de todos y para todos.

 

Puede parecer estrambótico. Si la lengua vehicula los sentimientos y la ley regula las lenguas, la cancioncilla emocional se puede interpretar con igual sentimiento en castellano que en catalán o en vascuence. Los himnos poseen una carga afectiva cuya profundidad depende del dinamismo de la comunicación. La banderita podrá sonar distinto en alemán o en ruso. Pero el fervor es el mismo.

 

La gente del Psoe quiere terminar con las afectividades patrias. Banderitas nacionales, no. Nacionalistas, sí. Para estos tipos, España es tan nacionalidad como Cataluña. Los mossos de squadra sí pueden portar la senyera. Las fuerzas de seguridad del Estado, no. Toma. Coherencia se escribe con la erre de rompepatrias. Como el señor Ábalos.

 

Un saludo.

0 comentarios