Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ELGETA

 

 

  (EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Las maniobras militares en Elgeta nos traen una nueva tormenta separatista. Idoia Mendia, portavoz del Gobierno Vasco, ha censurado las acciones del Ejército español en esa localidad guipuzcoana. El Psoe, sea de Patxi López, sea de Periquito de los palotes, lanza mandobles a la parte de la que no va a obtener respuesta. Si a Iglesia, que tribute. Si a la Banca, por no condonar. Si a las Fuerzas Armadas, que no pasen de instituciones pacifistas.

 

Es posible que la fecha elegida para estas operaciones no sea la más afortunada. Se comprende que Bildu y Aralar, dominadores en la Diputación provincial y en el Ayuntamiento de la localidad, pongan el grito en el zulo. Pero que el lehendakari se manifieste en el mismo tono que los proetarras, es que clama a Basagoiti. El Ministerio de Defensa tendrá que seleccionar sus escenarios de entrenamiento no sea que se les venga encima la horda guerracivilista que crece y se desarrolla entre las montañas de la Cantábrica. Si yo fuera el vizcaíno Morenés, licenciaría a toda la tropa. Qué más soldadesca que la que se arracima en torno a Garitano, Otegi o Eguiguren.

 

Urkullu ha puesto la guinda al despropósito. La presencia del Ejército español en tierra vasca, declara, no hace sino atizar la violencia en un pueblo donde la fuerza del tiro en la nuca ha sido celebrada por miles de simpatizantes de la banda terrorista. España es la que sobra en el País Vasco. Si el ejército fuera abertzale, estaría muy bien. Allí no hay más causa que la de la nación vasca. Los demás pueblos del Estado, simples efectos.



Elgeta. Las guerras carlistas siguen presentes. Pero eran otra historia. Los malos son los de Franco. Los peores, los herederos de aquel ejército. Los únicos gudaris de esta pesadilla son los asesinos de ETA. Elgeta apenas cuenta con mil habitantes. España, con más de cuarenta millones. Cómo que quién impone su ley. Elgeta, claro.



País.



Un saludo.

0 comentarios