Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LA GUASA DE GIAHSA VA A MAS (sin tilde)

 

 Hay políticos corruptos con cierto nivel de relaciones y corruptos políticos de cuyas relaciones más vale huir. No lo digo ya por la noticia que recoge El Mundo en su edición de ayer, viernes, 25 de noviembre. Parece ser que el que fuera alcalde, psoecialista, de la industriosa Valverde del Camino destripó más de seiscientas mil pesetas en un burdel de Sevilla cuando era primer edil del consistorio. Pero no lo digo, insisto, por eso. El hecho retrata al personajillo y al sujeto. Lo que me disgusta hasta la repugnancia es la facilidad del individuo en tirar de la pistola visa platinum y machacarse la pólvora pública en polvorientos lugares. El psoecialista más recuerda un forajido del viejo oeste que un representante democrático de los ciudadanos del lugar.

 

De este parecer debieron beber miles de votantes que, en las elecciones municipales de mayo, decidieron darle una patada en sus partes y apartarlo de la indecente gestión que había realizado en ese pueblo. La millonaria deuda del Ayuntamiento sólo puede explicarse si el desvergonzado gobernante actuaba como denuncia el periódico o como han revelado diversos medios a lo largo de los últimos años. Así, Loles López, la nueva alcaldesa del partido popular anda como anda la pobre. Su predecesor ha dejado la hacienda local tan vacía que si en ella cae un ratón, se desnuca. Al igual que los trabajadores del pueblo que se dieron cuenta demasiado tarde de la bestialidad de actuación del regidor del Psoe.

 

El imperio no paga a traidores pero recompensa largamente a sus fuentes financieras. Que fue descabalgado de la institución municipal, se le nombra de inmediato delegado provincial de obras públicas. Y tan públicas. Notorias. Acaso por asociación de apellidos y del tiro porque me toca, de uno del partido me voy a otro de la banda. En este caso, me refiero al secretario de política municipal del Psoe y, al tiempo, alcalde de San Bartolomé. Antes de las elecciones del veintene, las primeras generales en que el Pp ha dado “pal pelo” a la caterva de ineptos que dirige Rubalcaba, los dos conmilitones se reunieron para hablar de proyectos. De realidades, no. De planes. De qué van. Antes que después o después que antes, la gente los enfila y los cuadra para la posterior patada. La única realidad de estos señoritos es el poder y el vivir de lujo.

 

Con este fin se trenza la tela de araña del golferío psoecialista. Elemento importante en esa trama es MAS y, por supuesto, Giahsa. En la empresa disponen de centuriones y de argentum para levantar nuevos trampolines de influencias y de futuros votos. Cuando algún alcalde pepero insinúa intenciones de abandonar la entidad del agua, los vaqueros de Mario Jiménez se descomponen. La declarada voluntad de la nueva alcaldesa de Valverde de retirarse de la guasa de Giahsa ha hecho saltar la alarma. A ver cómo -se dicen- mantenemos los presupuestos y pagamos a nuestros familiares, digo trabajadores. Amenazas se disparan. Ya ocurrió en Bollullos cuando la coalición de IU y PP sentó en el banquillo al alcalde psoecialista. Por las buenas o por las malas, de MAS no sale nadie. Grilletes. Mordazas.

 

La estrategia del Psoe respecto al agua forma parte del imaginario vecinal. Al enemigo, ya se sabe, ni agua. Algunas gotas en las comisuras de los labios para que se relaman y recuerden quién maneja la barca. El reparto se adjudica en exclusiva al negrero. Poner al frente de Giahsa y de MAS a un individuo de esta calaña descubre al que lo nombra y al que lo consiente. Al famoso Dioni no se le puede dar de nuevo la oportunidad de quedarse con el furgón blindado. Mientras Giahsa esté en manos del Psoe, me apunto al agua embotellada. No crean que sale más cara. Al menos no contribuyo al desarrollo de lupanares ni al cultivo de tarjetas visa paltinum.

 

Un saludo.

0 comentarios