Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LUJO DE FOTO

 

 Diario La Razón. Domingo, trece del once. Fotografía a dos páginas. Los coches del lujo del psoecialista Barreda. Genial, por lo omnicomprensiva, la foto. Decenas de coche de marcas punteras expuestos para su posterior subasta. Miles de curiosos asisten a la exposición en Toledo. Como si fuera el Transparente de la catedral. Son la marca del zorro que, a costa de los pobres, vive como los más ricos. Ejemplar el que fuera sucesor de Bono en la presidencia de Castilla la Mancha. Modelo a no seguir pero, sobre todo, a no olvidar.

 

En la España de cinco millones de parados, los gobernantuchos de la Autonomía manchega viven a cuerpo de rey absoluto. La estrella de la subasta, un Audi blindado de sesenta millones de pesetas para disfrute del señor del Psoe. En la crisis, más derroche. En el estancamiento económico, incremento del despilfarro. En la cima de la corrupción, cumbre de dispendios. El señor Barreda es un monumento a la golfería política.

 

El expresidente juntero acusa a la señora Cospedal de hacer demagogia asquerosa. A falta de argumentos eximentes, insultos. No hay más de donde no se puede sacar. La deuda de la Autonomía del que fuera feudo socialista no afectaba a los máximos dirigentes. Si el pueblo no puede, ellos sí. Que se mueran los pobres, farfullaban los líderes de la sociedad obrera. No ha faltado tiempo al Psoe castellano para reclamar ante la Junta Electoral. No piden perdón por el boato. Reclaman la cabeza del mensajero. Si la Fiscalía esperará a los resultados del veintene para informar sobre la posible imputación de José Blanco, el Psoecialismo toledano exige que se prohíba la exhibición de la caravana de la repugnancia hasta la celebración de los comicios. Se dan cuenta de la dureza de la imagen de los vehículos oficiales y conocen las consecuencias del efecto espejo.

 

Pónganse con los brazos en cruz y que juren en arameo. Pero los hechos son tozudos. En un país en el que el desahucio forma parte de la normalidad económica por impago de las hipotecas, estos muchachos del puño y de la rosa se pasean en carruajes regios con cargo a los impuestos de los más pobres. La era Barreda es el culmen del mariachis Bono. Alta gama para clase tan bajuna. Oposición de contrarios. La Junta Electoral ha dicho que, de prohibición, nones. Que “se trata de un acto administrativo reglado que no constituye publicidad institucional, ni presenta logros o realizaciones, siendo un acto ordinario de la Administración (subasta) regulado por ley y como tal atribuido a su competencia”. Por si no se enteran.

 

Cospedal ha puesto molinos de viento por medio. Lo ideal es que una vez se deshaga de todos los objetos de lujo asiático del sultán, comience la noche toledana de los espadazos a la corrupción amasada tras treinta años de desgobierno psoecialista. No es preciso hacer sangre. Es suficiente poner coto y orden en tanto desmán. Aparte del agujero de la Caja, la desvergüenza del aeropuerto. Si los chicos del Psoe se enfadan, que se den una patada en las espinillas. En las propias.

 

No se asusten. Lo de Castilla nada es si algún día de este próximo marzo los andaluces deciden un cambio de rumbo en su Comunidad. Lo del lujo castellano no tiene punto de comparación con el tren de vida de los vividores de San Telmo. Al tiempo. Lujo de fotos.

 

Un saludo.

0 comentarios