Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

UNA DE CALLOS

 

El Servicio Andaluz de Empleo (en adelante, SAE) debe tener las espaldas muy cubiertas con la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (en adelante, FAFFE). Muy cubiertas. Una de las medidas del SAE para crear empleo es lo que estos cerebros de la creación de riqueza denominan "Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo" (en adelante, ATIPEs) que persiguen el equilibrio y la solidaridad entre los territorios. El equilibrio del subsuelo y la solidaridad del hampa. Panda granujas.



Así que ya tenemos el SAE, el FAFFE y las ATIPEs. A ellas hay que incorporar lo que se llama Dirección de Desarrollo Territorial (en adelante, DDT). No confundan, por favor, con el insecticida. La DDT no mata insectos. Ilusiones, sin duda. La saga de los directivos se perpetúa a lo largo de la geografía andaluza. Aquí, mi hermano. Alli, mi cuñada. En Jaén, quien yo me sé. Eso sí, todos participan del socialismo más rastrero. Tienen de socialistas lo que Mario Jiménez de rumano. ¿O no?



SAE, FAFFE, ATIPEs, DDT, MEMTA, PROTEJA. Siglas para hartarse de reir si no fuera por el llanto amargo de miles de desempleados andaluces. Siglas tras las cuales se escudan multitud de enchufados para reirse, con disimulo calculado, de las probabilidades de encontrar un empleo en nuestra Comunidad. Siglas que no tapan el mundo de nepotes y parientes que se cuelan entre ellas. Siglas. Siglos de dominación de unos pocos y de arrinconamiento de muchos. Hasta cuándo.



Empleo, no. Formación a base de cursos de la señorita Pepis, sí. Caminamos hacia el 40% de paro en la Andalucía del subsidio conCHAVESista y del amparo GRIÑANero. Son los modelos de la España zapateril. Mientras esto ocurre, unos cuantos chupan del bote. Y chupan. Y chupan... ¡Pena de país! Por si fuera poco, España bate el record más negativo de su historia: cinco millones de personas sin trabajo. Gracias a ZP y su troupe. Qué grandes. Cuánto callo.



Un saludo.

0 comentarios