Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

PENSIONES CON ENCANTO

 

 Los hoteles, pase. Los hay con encanto pero cuestan la muerte del cisne. Una fonda de quinta categoría que será, en definitiva, el destino de la pensión que trama el Gobierno, no pasa. Qué va a pasar. Si la pensión se sitúa en un sexto piso y se elimina el ascensor, el recorte físico ya desgasta al visitante. Si a ello se une que el agua caliente dura dos minutos de reloj, que la limpieza brilla por su ausencia, que no cambian las sábanas del inquilino anterior, que han subido el precio por noche y que el ruido es insoportable, nos haremos una idea de lo que se avecina.

 

El recorte de las pensiones es brutal. Lo notarán los que están a punto de jubilarse. Basta con que comparen las prestaciones de los que abandonaron el trabajo un año antes. La desconfianza reina y el desconcierto es atronador. El Pacto de Toledo ha sido traicionado hasta los tuétanos. No se podía esperar otra cosa del desleal Zapatero y del felón Valeriano.

 

El Fondo de reserva de la seguridad social se está convirtiendo en un fondo de reptiles. Hay que pagar para asegurar la continuidad del Gobierno. En cambio, por mucho que se remunere a los chantajistas canarios y vascos, el sistema de pensiones es un toro herido de muerte que no se sostiene en vertical. Del mismo modo, por más que se subvencione a las cúpulas/cópulas sindicales de CC.OO y de UGT, las clases más desfavorecidas seguirán pagando el pato de la indecente política psoecialista. Lo de los 67 años es el colmo de la corrupción moral.

 

A este paso, en que el primer trabajo se encuentra pasada la treintena, la jubilación no llegará hasta después de cumplidos los setenta sin aspirar, ni por asomo, a recuperar el cien por cien del haber regulador. Para entonces, un par de Gobiernos más como el que nos ha obsequiado el Psoe, y los españoles habrán perdido masa testicular como consecuencia de los golpes recibido en tan noble parte.

 

El Libro Verde sobre las pensiones que publica la Unión Europea, advierte que en 2040, o los trabajadores se retiran septuagenarios o perderán poder adquisitivo. Qué lista la UE. El pensionazo no esperará a esa fecha. Se adelanta a hoy mismo. La puerta la ha abierto el zapaterismo iletrado. Sin embargo, el impulso hacia el precipicio es cosa de Méndez y de Toxo que, con tal de seguir en el machito de las copas de alto standing, venden a sus padres y madres.

 

Zapatero amenaza con la boca chica que efectuará la reforma con o sin la anuencia sindical, pero con la boca grande busca el consuelo de los listos tontos en el mal de los muchos tontos listos. Si el sindicato de transmisión y el que engrandeciera Marcelino Camacho aceptan, como parece, la perfidia del acto que propone la madrastra de Blancanieves, se habrán llenado de gloria y el oprobio cubrirá por decenios la actividad de estas organizaciones.

 

El despilfarro perpetrado por el fascismo psoecialista halla su origen en la maldad de los derrochadores. Los esperpénticos augures de la economía, que presidiera Solbes, daban como seguro unos datos de desempleo que la realidad se ha encargado de desmentir. Con cinco millones de desempleados, y creciendo, el tinglado de las pensiones terminará derrumbándose si no se ponen contrafuertes y arbotantes que lo mantengan enhiesto.

 

En tanto se da apariencia de rectitud y de seguridad, Méndez se suma al Gobierno en demanda de un pacto global. Este acuerdo ventajista pasa por más de lo mismo. No puede ser de otra manera. Dos que se acuestan en el mismo colchón, se vuelven, si ya no lo son, de la misma condición. Lean, si no, los estatutos del Psoe: “la unidad del partido radica en la unidad de pensamiento y en la unidad de acción de sus militantes”. No busquen más. Ni se engañen. Escrito está.

 

Las pensiones con encanto son, en verdad, hoteles de lujo que disfrutan los del pensamiento único que observan la sumisión ciega al líder/dios. Me suena a arrebato islámico de carácter civil-militar. Pensionistas, apriétense los cinturones. Así y todo, se les va a caer el pantalón.

 

Un saludo.

0 comentarios