Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LUCES DEL NUEVO AÑO

 

Feliz año nuevo. Feliz. La felicidad es la autosuficiencia, que decían los estoicos, la autorrealización, que defendía Aristóteles, o el placer epicúreo. Eso. Los filósofos no se ponen de acuerdo. Mucha sabiduría. Demasiada.

 

Yo me conformo con que los españoles sepamos encontrar el camino. Ya hemos explorado bastante. Toca ahora acertar. Y recorrer. Aplicar la fórmula del progreso económico. Resolver el problema del desempleo. Defender el estado del bienestar. Abrir las ventanas plurales de la casa nacional única. Aventar el demonio etarra. Conjurar la malhadada corrupción de los políticos malvados. Conocemos los medios. No hay sino que utilizar los instrumentos.

 

Luces. Para ver lo que se tiene y para no anhelar aquello que se carece. Luces frente a tinieblas. La riqueza se ampara en el bien. La abundancia se mece en la cuna del pobre. Repartir a todos y a todos beneficiar. He ahí el bien de los iguales y la igualdad de los libres.

 

Estas breves líneas saludan al nuevo año. El año de la luz será el que inauguramos con las campanadas de medianoche. Nos resta esperar que lo bueno inunde los corazones y que éstos contagien de generosidad a la razón.

 

Un saludo.

0 comentarios