Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MÁS METEDURAS DE PATA

 No quiero entrar en disquisiciones políticas. Me niego, hoy, a fundamentar mi pronóstico de males venideros de mayor calado. Me basta con llamar a las conciencias de los que pueden paliar el tema y se tocan las narices. Cada trabajador que pierde su puesto de trabajo es una puñalada en el corazón de esa familia y de la propia sociedad. A partir de ahora, vivirá de su derecho al subsidio o de la concesión a la limosna o de la dádiva del aguinaldo. Justicia pido, que no caridad. Caridad, que no falte. Pero antes, justicia. Y sobre todo, justicia.

 Érase un hombre a una nariz pegado, versificaba el impar Francisco de Quevedo. El de ZP es  un Gobierno a la demagogia sujeto. Gobierno a la demagogia más infame untado. ¡Qué pena!

 

 El Ministerio del paro será pronto el de la economía. Septiembre se avizora tan oscuro como el aborto, como la pensión, como el salario del funcionario, como la parálisis de la obra pública, como el destino de los fondos de formación, como el pozo de la corrupción, como el creciente umbral de  pobreza, como el desempleo juvenil, como el fracaso escolar, como el despilfarro en vacunas de gripe A. Como…tantas cosas. Economía abortada, interrumpida, flagelada. Así y todo, hay motivos para la esperanza, tercia Maravilla Rojo. Brotes verdes veo, nos dice mientras refriega con una mano su nariz, esconde la otra tras la espalda y su mirada se pierde en el infinito. Miente. Sabe que miente.

 Más mujeres que hombres en paro. Y Bibiana y Leire, cobrando del bote. ¡Qué bote! Millonario. Pero ese bote no es repartible. Se lo adjudican estas dos excelsas militantes del PSOE. En exclusiva.

 A la cola de las Comunidades Autónomas, qué novedad, Andalucía de Chaves el de MATSA y de Griñán el rojo. Andalucía, imparable, de la consigna goebbelsiana es, en realidad, Andalucía, parada. Hoy, más que ayer pero menos que mañana. Al menos, mientras los ineptos que se forran con el cuento de la tercera generación, sigan hipotecando las generaciones de nuestros nietos. Anden ellos calientes… Da igual que Antonio Fernández haya dejado de ser Consejero de (Des)empleo. Da igual. El sustituto proseguirá su labor con la misma impericia y peor mala conciencia. Los formadores de formadores siguen siendo una extraordinaria fuente de ingresos para los más adictos al régimen, para los más  implicados en la causa del despelote, para los beneficiados del coche oficial y del sueldo de ejecutivo ejecutor.

 

Lejos de rectificar, los psoecialistas andaluces han encomendado la gestión al maestro Jiménez Ciruela, que no sabía leer y puso escuela. Si la modernización de nuestra Comunidad queda a merced de personajes como Mario, De la Chica o de San Absurdo, no les quepa duda de que Andalucía seguirá instalada en la modernidad que combatiera Blas Infante. En la modernidad del cacicato más virulento.

 

Érase una Andalucía a un destino condenada. Griten conmigo: que no, QUE NO.

 

Un saludo.

0 comentarios