Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DE LA NECESIDAD, VIRTUD

Tiempo ha tenido. Más de dos años. Para cambiar el discurso. Para enmendar el mensaje. Pertinaz el Gobierno. Narciso el gobernante. Vacío de contenido. Exento de recursos. Más de dos años para admitir el error. Admitirlo por la convicción del palo. A causa del zurriagazo que la UE ha propinado donde más duele. Nuevo decorado. Ahora, mensaje novedoso. El Gobierno está haciendo lo que debe. ¿Y antes? El ayer sólo existe cuando es favorable. Como la retroactividad de las leyes. Menudos son los nazis postmodernos para arredrarse por una dialéctica del tres al cuarto.


Que quiénes son los más débiles en la escala social. A ver, en fila y por vagones. En el furgón de cola, los funcionarios. Chitón. Tres pelagatos rebeldes cuyas voces ahogará el miedo de los demás. Dos pitidos sonoros bastarán para recomponer la paz. Dos pitidos y un zapatazo. Expediente que te crió. Como Franco. Así actuaba el antiguo Jefe del Estado. Falleció, Garzón, falleció. Por mis muertos, que se fue al otro mundo hace la tira de años. En el coche siguiente, los pensionistas. Gente mayor. Pocas contemplaciones. Alguna amenaza. Mucho juanimedio, eso sí. El que rechiste, ojo, que en vez de congelar se recorta. Un Montes por aquí y un geriátrico por allá. Ya está. Miles de millones ahorrados. Esto es gobernar. Fortaleza. Seriedad. Sin concesiones a la galería. Sin fintas electoralistas.


Jefe, y con la reforma laboral, qué. Toxo, el del ático y Méndez, el co-presidente, saben el qué. Y el cómo. Hasta el cuándo y el cuánto. El por qué, por supuesto. Está pactado. Un par de concentraciones. Muchas pancartas contra el PP. Multitud de banderas republicanas. Imágenes televisadas de ministros cariacontecidos, extenuados por el esfuerzo de tanto coche oficial. Noticias a tropel que confirmen el fracaso de la huelga. Piquetes. Gente malencarada. Sacadla del barrio que sabéis. Violencia y presión contra los trabajadores que no se suman a la “vaga”. ¿Entendés? Que no se sumen.


Jefe, que no va a colar. Que los del PP son tontos pero no hasta ese punto. Que los peneuvistas nos la tienen jurada. Prometed la lehendakaritza y el euskera como lengua oficial única. Romped la "Y". Eliminad a López y a Basagoiti. Recordad que Roma no paga a traidores. ¿Y con los de Convergencia? A ellos, la luna. A Durán y Lleida, también, pero la de Valencia. Incluso els paisos catalans. Los demás no cuentan. Llamazares es más nuestro que Indalecio. Caio Lara, igual que Rosa Aguilar. Están en el bote.


¿Y Aznar? ¿Qué hacemos con Aznar? Jefe, que el del bigote nos la da con queso. Que el tipo es duro de roer. Una de Agag. Dos de Bush. Tres de Irak. Cuatro Prestiges. Cinco atochas. Y si no... Entonces, cables, muchos cables, más disimulados. (?).


Lo dicho. Pepiño, de poli muy malo. Alonso, cara de póker. De la Vega, ..., bueno, que siga como hasta ahora. ¿Y de poli bueno? Idiota. El de siempre, el del talante, el nene, el guapo, el nietazo. Con los colegas de la UE, calma. Si advierten la mano dura, nos creerán un par de meses. ¿Y luego? Luego, a tomar por saco. Este “tinglao” no dura más de un iva. Tres meses como mucho. Estamos tan asfixiados que diremos que el ahogo es producido por nuestro denuedo. Pero no por el estrangulamiento del déficit, o de la deuda, o del paro, o de la bolsa. De la necesidad, virtud. Para eso somos psoecialistas. Goebbels españoles. Pasada.


Un saludo.

0 comentarios