Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

NERÓN ZAPATERO

Relataba Suetonio que Nerón quería llamar al mes de abril "Neroniano" y a Roma, Nerópolis. La historiografía ha situado a este emperador en el epicentro de la inicial ruina del Imperio y los filmes de género han abundado largamente sobre el tema. Mas las películas se ruedan sobre historias y no al revés. La confusión entre historias y filmes es una muestra palpable de alucinación andante. Lo mismo ocurre con las crisis de gobierno. Que no se pueden confundir con los Gobiernos en crisis. Las crisis de gobierno son las películas que se venden al pueblo para ocultar la crisis -de desarrollo- de un Gobierno desvencijado, roto, caduco, vetusto, apagado, sucumbido, moribundo,...


De la misma manera que Calígula quiso nombrar cónsul a su "Impetuoso", Zapatero nos ha querido vender un Gobierno capaz de dar un impulso a la crisis, sin especificarnos hacia dónde se orienta ese impulso: si hacia delante, para huir con el botín del tesoro público; si hacia atrás, para enrocar su posición entre los guardias pretorianos del Partido al que sirve; si hacia arriba, para despeñarse por el propio peso de su insustancialidad espiritual; o si hacia abajo, a fin de sepultarse con su ajuar faraónico antes de testar a sus causahabientes.


Zapatero no ha nombrado ministro a un caballo de Bono ni siquiera ha elevado al presidente del Congreso a la vicepresidencia económica, dada la capacidad del castellano manchego en  impulsar los negocios hípicos o inmobiliarios. Debiera hacerlo como última medida drástica a plantear ante Merkel y Obama. En cualquier caso, algo sí debiera idear en torno a Manuel Chaves, vicepresidente último de su Gabinete. El tortuoso pensamiento político del marido de Sonsoles se resume en la permanencia numantina del papá de Paula, la de Matsa, en tan alto cargo institucional.

 

Tácito nos describió el gran incendio de Roma. Cebrián permanece tácito para no contarnos el incendio de la Hispania de Nerozapatero. Su filia interesada se impone a su fobia no menos altruista. Hispania se quema. En cualquier caso. No culpen los augures de la ultraizquierda a los cristianos del PP de la tragedia. El pirómano es Nero...Zapaterus.

 

Venga recortar derechos a los ciudadanos más desvalidos y Rodríguez Zapatero alienta la gestión del esclarecido Chaves. Fortunón. La razón es bien sencilla: su carácter dócil, obediente y servil. En ese sentido, nadie como él para hacer lo que convenga a su partido. A su partido. A España, que le den. Y a los españoles, también. Pena. Fuego destructor. Si al menos purificase...


Un saludo.

0 comentarios