Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LA JUERGA DE LOS PIRATAS

Este articulista titulaba ZAPATERO EN SU LABERINTO uno de sus artículos publicados en este blog. El laberinto de ZP está conduciendo al pueblo a niveles de confusión indescriptibles. La confusión de los ciudadanos es la mentira de los gobernantes.  A mayor embuste, confusión más colosal.

 El conflicto de los piratas de Somalia es un simple "mojón" en el camino kilométrico de estos profesionales de la arana. Aquí hay trampa y cartón. Cualquier chapuza judicial se imputa, por inercia, a Garzón. Y claro, a cada uno lo suyo. Si Garzón ordenó el traslado de los piratas a España, lo hizo porque así lo solicitó la Fiscalía del Estado. Si ahora se quiere devolver a estos presuntos delincuentes a Somalia, se hará porque así lo pide la Abogacía del Estado. Del Estado, que no del Gobierno. Lo que pasa es que doña Teresa de la Vega confunde, a veces, como los monarcas absolutos, Gobierno con Estado.

 Carmen Chacón, la ministra de Defensa (es un decir) atribuyó la asunción del arresto a la decisión unánime del gabinete de (en) crisis. Qué pelotón. De chufla. Opereta bufa es, asimismo, la crisis del Gobierno. Por cierto, ¿quién ha contratado, y quién paga, al abogado del llamado Abdu Willy? Sería interesante la respuesta. Podríamos quedarnos estupefactos. El silencio de los familiares ha sucedido a sus llamadas de angustia. El silencio ha sido impuesto tras su entrevista con ZP.

 Que callen las familias, se entiende. Lo que no se comprende es que se pretenda, de un plumazo, cambiar los hechos que se imputa a los piratas. Se comprende pero causa espanto. Poco espanta el Gobierno. Lo que sí horroriza es que los tribunales trampeen como el Ejecutivo. A unos los podemos dejar de votar y, al cabo, a la calle. A los otros, no. Los otros no pueden ser los personajes de la película de Amenábar. Hay que confiar en ellos porque se les supone independientes, legalistas y justos. Si se perdiera la confianza en el poder judicial, sería el fin de esta democracia imperfecta que vivimos. Imperfecta, pero democracia. Algo es algo.

 La juerga de los piratas está dando paso a la juerga con los piratas. Este articulista reitera su posición de búsqueda de la libertad de nuestros marineros. Por las buenas. Pero cachondeos, no. Juergas, menos. El Ejecutivo es un bodrio. Tan caótica, desordenada y de tan mal gusto es su gestión, que es difícil hacerlo peor. No obstante, se superarán en la necedad. Ya lo verán.

 Un saludo.

0 comentarios