Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DDT: DIRECCIÓN DE ¿DESARROLLO? TERRITORIAL


 El Servicio Andaluz de Empleo (en adelante, SAE) debe tener las espaldas muy cubiertas con la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (en adelante FAFFE). Muy cubiertas. Una de las medidas del SAE para crear empleo es lo que estos cerebros de la creación de riqueza denominan "Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo" (en adelante ATIPEs) que persiguen el
equilibrio y la solidaridad entre los territorios. El equilibrio del subsuelo y la solidaridad del hampa.

 Así que ya tenemos el SAE, el FAFFE y las ATIPEs. A ellas hay que incorporar lo que se llama Dirección de Desarrollo Territorial (en adelante, DDT). No confundan, por favor, con el insecticida. La DDT no mata insectos.

 SAE, FAFFE, ATIPEs, DDT, MEMTA, PROTEJA. Siglas para hartarse de reir si no fuera por el llanto amargo de miles de desempleados andaluces. Siglas tras las cuales se escudan multitud de funcionarios para reirse, con disimulo calculado, de las probabilidades de encontrar un empleo en nuestra Comunidad. Siglas que no tapan el mundo de nepotes y enchufados que se cuelan entre ellas. Siglas. Siglos de dominación de unos pocos y de arrinconamiento de muchos.

 Empleo, no. Formación a base de cursos de la señorita Pepis/Martis, sí. Dirección de Desarrollo Territorial.

 Caminamos hacia el 35% de paro en la Andalucía del subsidio chavesista que se está convirtiendo en modelo de la España zapateril. Mientras esto ocurre, unos cuantos chupan del bote. Y chupan. Y chupan... ¡Pena de país!

 Un saludo.

0 comentarios