Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

INDEPENDENCIA: EL MAL O EL BIEN


 Arenys de Munt destapa la caja de Pandora. No es legal. Pero es plebiscitario. No es legal. Pero es propagandístico. No es legal. Pero tendrá sus consecuencias. Al tiempo.

 La presión por la independencia de Cataluña aumenta. La búsqueda de la secesión en el País Vasco se intensifica. El problema regional -decimonónico- se recrudece. Muchos años oculto o enterrado, retoma vida. Es la concepción dialéctica de la historia. No hay que darle más vueltas.

 Lo que a este articulista ocupa y preocupa no es la independencia de un territorio de España. No. Quien les escribe desconfía de una clase política desvergonzada que es capaz -y capataz- de abanderar la carrera independentista con tal de no bajarse del coche oficial. Los Montilla o los Carod. Los Saura o los Pujol. Los Zapatero o los Pajín. Sagas. Dinastías. Estirpes. Raleas.

 ¿Qué les importa a ellos España? Nada. Cero.  A los españoles sí importa España. Como nación y como estado. Con mayúsculas. Por encima de España, quien a ustedes se dirige interesa sobremanera la democracia. A muchos se les olvida que las naciones y los estados son pueblo. El español, pueblo es. España, España será. Con un régimen dictatorial o democrático. Será. El pueblo o es democrático o es esclavo. De esclavos, nada de nada. Pueblo al poder. Tiranos disfrazados de demócratas, al garete.

 Un saludo.

0 comentarios