Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

HATAJO DE INDEPENDENTISTAS POR LA REPÚBLICA


 Que no puede ser por las peores, por las malas. Que no se logra a través del atajo del Estatut, por el hatajo de partidarios del cambio de la Constitución. Que la monarquía parlamentaria refuerza el sentido de la unidad (en su diversidad) de España, aliento a las ínfulas republicanas. Que no se consiente la independencia por una vía, se explora otra. Que se provoca desazón en la ciudadanía, eso es lo que pretenden. Que Anasagasti quiere justificar su triste existencia de mercenario político atacando al Rey, Laporta pasea su figura blaugrana haciendo torticera proclama de independentismo de conveniencia.

 Las ideas me parecen defendibles siempre. Lo que no me parece de recibo es que unos cuantos quieran llevarnos a todos por mares revueltos cuando océanos son los que ofrecen singladuras por aguas calmas. Ideas. La democracia es el paraíso de las ideas. Ideas, todas, plausibles. Hasta ovacionables. La democracia no puede permitir, sin embargo, que, so esas ideas, se refugien totalitaristas que, desde dentro, cual caballo de Troya, quieren dinamitarla.

 Por cierto, les reproduzco la trama de la noticia que aparece en El Confidencial Digital: el club republicano’. En el mismo "estarían representados a título particular parlamentarios del Partido Nacionalista Vasco, Convergencia i Unió y Esquerra Republicana de Cataluña. La propuesta se ha hecho extensible a otras formaciones políticas como el Bloque Nacionalista Gallego o Izquierda Unida".

 Juzguen ustedes si los mentados tienen ideas democráticas o son infiltrados de grupos políticamente conspiradores.
Suena a mofa y huele a mofeta.

 Un saludo.

0 comentarios