Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

TAPAR EL SOL CON UN DEDO

 A veces me he referido al tema. De pasada, de puntillas, pero lo he mencionado. Recién nombrado presidente, Zapatero apareció en unas imágenes con algunos miembros de la Familia real española. "Me recuerdan a los Romanov", me dije. "Veo a los Romanov", me sigo diciendo.

 Los ataques a la monarquía van in crescendo. El buque que los españoles elegimos para navegar por el océano de nuestra democracia fue la monarquía parlamentaria. Pudimos montarnos en el paquebot de la república. No lo hicimos. Podemos hacerlo.

 La decisión del pueblo es soberana. Si reformamos nuestra Carta Magna y la mayoría de españoles opta por la república, bienvenida sea. En cualquier caso, no perdamos de vista dos requisitos esenciales. El primero, respetar la ley. El segundo, respetar al rey y a la familia. Los Romanov fueron fusilados. No fusilemos, siquiera con insultos, a los Borbón.

 Tapar el sol con un dedo es imposible. Salvo para los que se creen sus propias mentiras y quieren que los demás nos las creamos también. Hoy por hoy, el servicio prestado por d. Juan Carlos a la causa democrática es impagable. Pero de desagradecidos está el mundo lleno.

 Un saludo

0 comentarios