Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ASALTO DE PETRONILA A LA ALCALDÍA DE HUELVA

DE LOS NERVIOS

Fiel a mi cita de los jueves, acudí al programa de debate que Paco Morán conduce, con enorme éxito, en Canal Luz. Supe entonces, en palabras del candidato del PP a la alcaldía de Gibraleón, señor Cueli, que parece ser que doña Petronila, presidenta de la Diputación, paga alrededor de tres mil euros, tres mil, a determinado periódico local por cubrir las ruedas de prensa de esa institución supramunicipal de Huelva. Según esa información, doña Petronila dispone el peculio público con la liberalidad que el Gran Capitán gastaba la pólvora del rey.

 

Doña Petronila se juega la Capitanía, la Bolsa y la vida política. Un revés como el que aventuran las encuestas, sería su definitiva jubilación. Con o sin ERE. De ahí que la señora, como sus afines compañeros de juerga psoecialista, se muestre nerviosa. No es que padezca de enfermedad neuronal alguna. Sencillamente que sus reacciones emotivas saludan a la contra. Debería poner en valor su inteligencia emocional. Si su inteligencia cognitiva no es la más brillante, al menos que desarrolle la otra. Por otra parte, no hay edad para ejercitar el autocontrol. Doña Petronila, a juzgar por los carteles/pasquines preelectorales, se mantiene muy joven. Razón añadida para dominar con especial brío su torrente social y laboral. La inteligencia emocional puede permitir que un sujeto ansioso pueda encaramarse al rol de pensador, cual mágica obra de Rodin. La madurez de su pensamiento le llevará a ser libre. Libre de nervios. Y de ardores.


Las últimas apariciones públicas de la señora presidenta del Hotel París, palacete do la humilde dama redime sus embrollos de Gran Vía, dan que pensar. Su obsesión por el alcalde Pedro Rodríguez preocupa a la ciudadanía. Pues no que repite incesantemente que las obras del AVE se han paralizado “por los obstáculos del alcalde”. A mayor abundamiento, la fémina señala que el primer edil de la capital “está descontrolado, no tiene proyecto propio y lo peor de todo es que ha perdido los sentimientos por su ciudad”. Parafraseando sus palabras, uno se alarma “por el punto al que están llegando las cosas”. Su punto. No el de Pedro. El de ella.

 

La cosa no me intranquilizaría si la candidata se atreve a destacar, respecto a los 96 kilómetros -les recomiendo leer 96, 96, 96, en este mismo blog- de vía hasta Sevilla, que “Fomento está trabajando duro y estos tramos están a muy buen ritmo”. Ojo. Una cosa es ilusionar y otra, bien distinta, alucinarse. Si Fomento no sabe qué año post Zapatero, pondrán el primer raíl. Si la estación -que iba para apeadero- no tiene término en Huelva. Huelva-término en lo que atañe al AVE es Huelva-fin en lo que concierne al aeropuerto. Curro Moro, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, lo ha dejado meridianamente claro: los técnicos de ADIF aseguran que “las actuaciones siguen en marcha, que los operarios siguen trabajando en la zona y que en ningún momento se han paralizado”.

 

También son tozudos estos concejales del PP. Mira que contrariar los anhelos destructivos de la señora Guerrero. Y es que la ha dejado en evidencia. Textualmente: “a la candidata embustera, la mentira le ha durado poco más de dos horas”. Estos del Psoe es que prefieren incurrir en prevaricación, antes que Alcalde Pedro siga engrandeciendo la urbe.

 

Doña Petronila utiliza el AVE como el aeropuerto. Los puentes, como el palacete. Los fosfoyesos, como los millones. A los ciudadanos, como niños. A los niños, ni los trata, que no votan. Está que da botes. Los malditos nervios. Se cuelan en el estómago con una facilidad. Especialmente en vísperas electorales que se vaticinan funerarias. A que sí, don Mario. Qué se le va a hacer. Lo del lobo afecta a Barrero, Mario, Petronila y Trillo. Pedro dice la verdad. Alcalde Pedro no miente. Hace. Mucho y bien.

 

Bien y mucho. Al igual que Paco Morán. El hombre. Nunca he visto un especímen al que acusan de pertenecer a la extrema derecha y, sin embargo, anuncia todas las semanas su compromiso con la libertad. Me da que los acusadores no son sino golfantes fascistas. Si no, apuesten conmigo. Doña Petronila Guerrero no aceptará la invitación pública para participar -gratis total- en el referido programa televisivo. Prefiere pagar con las cuentas de don Gonzalo Fernández de Córdoba. En cuanto a don  Mario Jiménez, va por diez mil veces con lo de "soy demócrata" y no hay manera. Persiste en su ofensa a los funcionarios, en su desprecio a los parados y en su repugnancia hacia los hipotecados. De los nervios están. Ellos y ellas. Ellas y ellos. Qué temerán.

 

Un saludo.

HOTEL PARÍS

 

 Camelot es a camelo como Arturo a Petri. Excalibur y el tómame reedita al palacete y el alquílame. La mesa redonda es ahora la mesa camilla. Los caballeros, cuatro señores con su coche oficial. El lance, una elección a prueba. El mito medieval, lujo contemporáneo. La leyenda de Lancelot, la mentira de la Casa de la Bola. En un mundo de crisis y paro, el psoecialismo patrio tira el dinero. Hotel París. Palacio de Guerrero. Todo un síntoma. Todo un disparate. Todo un escándalo.

 

El partido Popular ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de alquilar a no sé quién el céntrico, lujoso y carísimo edificio. Derroche de dinero público para satisfacer ambiciones impúdicas de una señora nombrada, de manera indirecta, presidenta de una institución provincial que debe ser respetable y respetada. No se entiende el objeto del negociazo jurídico. Se explica a través de la parte contratante que no expone su patrimonio privado. Se justifica en modo alguno. Ni por el fondo ni por el procedimiento formal. Todo un muestrario de cómo no ha de actuar un responsable político en un sistema democrático. Un asunto oscuro que necesita su glosa.

 

Una contratación cuya necesidad nunca se motivó. Acaso fuere precisa una nueva edificación que albergara los servicios del ente provincial. Acaso. Por qué, entonces, no se adquirió el inmueble. Qué necesidad había de ubicarlo en plena Plaza de las Monjas. El Torrejón, La Orden, Pérez Cubillas disponen de suelo barato para albergar un organismo de esa índole. Al mismo tiempo, se daría vida institucional a estos barrios periféricos. La acción social se demuestra andando. La cultura no puede ceñirse al casco histórico de la ciudad. ¿O es que doña Petronila sólo se acerca a según qué zonas en busca del voto perdido cuando acecha el batacazo electoral?

 

Este articulista no va a analizar el contrato de alquiler porque no ha tenido acceso al mismo. Del mismo modo que jamás tuvo ocasión de conocer las actas del Pleno que recogen la decisión soberana de los diputados. No obstante lo cual, los letrados de la demandante deben saber algunas profundidades, o superficialidades, del tema. En cualquier caso, deben estar a la espera de que la Administración, en manos del Psoe, remita al Juzgado el expediente administrativo y, a su través, desvelar el intríngulis de la trama, de la película de terror. He ahí una de las madres del cordero.

 

La Junta de Andalucía ha tomado el deber de remitir el expediente como un pulso a la jurisdicción. Una apuesta contra la legalidad. Un desafío a los tribunales. Un reto a los impugnantes. Un envite a la justicia. O lo mandan tarde o lo adjuntan mutilado. De los casos que este abogado tiene contra la PsoeJunta, ni una sola vez han trasladado el expediente completo a la primera. O se niegan o se hacen los sordos o alegan falta de personal o aducen no haber recibido notificación. En tanto, desoyen los mandatos preceptivos de los jueces, obstruyen el normal funcionamiento de la justicia y dilatan indebidamente los procesos. Un ejemplo, vaya, para una institución a la que se le confiere la facultad de autotutela y la presunción de veracidad. Quién le puso petenera.

 

Con todo, sí adelanto. La Constitución proscribe la arbitrariedad. El proceder administrativo no se rige por el capricho ni por la voluntad. Es imprescindible el concurso de la justicia, de la razón o de las leyes. El negociazo del Hotel París puede ser antijurídico. Por ello, ilícito. Si la doña presidenta ha de ser llamada a declarar, cuanto antes. Que, al menos, dé cuenta a los jueces de lo que rehúsa al pueblo. Con todo, mirando cómo anda el patio, me temo que seguirá encerrada en su torre de marfil del parisino establecimiento. Hotel París. Palacete de Guerrero. Con dos…

 

Un saludo.

NOTICIAS DE HUELVA

A un espectador avisado, aunque no esté demasiado avezado en  lides de la historia, no le pasa inadvertida la actitud de la política del PSOE a lo largo de su centenaria carrera. Viene definida, sobre todo, por su ambición de poder, su ansia enfermiza de gobernar, su voluntad a machamartillo de asir las riendas de las instituciones. Ha sido -es- una constante.

 

 Si Pedro Rodríguez no es consciente de la envergadura de esta tesis, pálpese los bolsillos y busque la llave que le permita ver lo que ahora tiene oscuro. Quieren su alcaldía. La quieren a toda costa. En el arte de pescar en río revuelto, los psoecialistas son expertos. La crisis que arrostramos y arrastramos es un río confuso cuyas aguas permiten negocios más o menos turbios y bajo las aguas translúcidas, casi opacas, no se sabe si el pez ha sido capturado por un pescador de caña desde la orilla, si a causa de una carga de dinamita, si a consecuencia de un trueque con un submarinista adelantado, o si el pez no es más que un pescado maloliente.. Del discurrir de esas aguas debe estar alerta Pedro.

 

EL Mundo Huelva Noticias ha mantenido con valentía, incluso  de forma  heroica, su línea editorial independiente. Sin embargo, la nave empresarial ha zozobrado. Los  periodistas no cobran. El fortín que El Mundo Huelva Noticia es, ha saltado hecho trizas. El cierre del periódico que dirigía de forma magistral Rafael Unquiles, es una triste realidad. Se ha arrebatado a los ciudadanos un referente ético.



 Hundido el buque insignia de la libertad de expresión onubense, la sociedad debe sacarlo a flote. Los pecios de esa entidad tienen muchos novios. El problema sería que el empresario tratase de conservar la cabecera y hacer de su enseña un sucedáneo de lo que su contenido ha venido siendo. La sustancia del periódico sería pasto de los peces más repulsivos. Sólo quedaría el nombre. El nombre no es el referente. Lo son las personas. Lo son los profesionales. Lo es la línea editorial. Si esa enseña, si esa cabecera, Pedro Rodríguez, llega a caer en manos de la Junta de Andalucía, los perdedores seríamos, en primer lugar, los lectores. En segundo lugar, la credibilidad de la prensa. En tercer lugar, el Partido Popular.



 En Derecho, hay una pregunta que siempre se hace el penalista: ¿cui prodest? Es decir, ¿quién se beneficia del cierre de El Mundo Huelva Noticias? La respuesta es muy fácil. El PSOE. Así, cara a las municipales de 2011, el ariete psoecialista habrá roto varios lienzos de la muralla que no se deja manipular. Sólo quedaría, como cerro-testigo televisivo, Canal Luz y sobre todo su programa Debates en Antena.  Huelva. Demasiado solos para la defensa de las libertades.

 

Un saludo.

ASALTO A LA ALCALDÍA (DE PEDRO RODRÍGUEZ) -cuarta y última entrega-

A un espectador avisado, aunque no esté demasiado avezado en estas lides de la historia, no le pasa inadvertida la actitud de la política del PSOE a lo largo de su centenaria carrera. Viene definida, sobre todo, por su ambición de poder, su ansia enfermiza de gobernar, su voluntad a machamartillo de asir las riendas de las instituciones. Ha sido -es- una constante. Su defensa de la democracia se basa en su ciega -pero clarividente- intención de alcanzar sus metas. Sólo los psoecialistas son demócratas. Estén dentro o fuera del Gobierno. Si las urnas han otorgado a otros la mayoría, la Oposición es la que actúa conforme a derecho y de acuerdo a la sensibilidad de la ciudadanía. Si la mayoría la ha obtenido el PSOE, ésta se desvela como la soberanía de derecho divino de los reyes absolutos.

 En Cataluña y Euskadi gobernaban, hasta ayer mismo, los nacionalistas catalanes y vascos respectivamente. CiU y PNV. Nacionalistas de derechas. En ambos territorios españoles supieron los socialistas maniobrar de tal forma que, careciendo de mayoría siquiera simple, supieron tocar las teclas adecuadas para que el Gobierno pasara a sus manos. Ahí están Montilla y Patxi López. El primero pacta con la izquierda más carpetovetónica en su independentismo cateto para auparse a la Generalitat. El segundo se alió con el PP -a quien quería aislar mediante un cordón sanitario- para desalojar a los peneuvistas de la Presidencia vasca. Generalitat y Lehendakaritza ya son psoecialistas. Con la derecha y con la izquierda. Qué más da si mandamos, se dicen. Que más da que da lo mismo.

 Si Pedro Rodríguez no es consciente de la envergadura de esta tesis, pálpese los bolsillos y busque la llave que le permita ver lo que ahora tiene oscuro. Quieren su alcaldía. La quieren a toda costa. En el arte de pescar en río revuelto, los psoecialistas son expertos. La crisis que arrostramos y arrastramos es un río confuso cuyas aguas permiten negocios más o menos turbios y bajo las aguas translúcidas, casi opacas, no se sabe si el pez ha sido capturado por un pescador de caña desde la orilla, si a causa de una carga de dinamita, si a consecuencia de un trueque con un submarinista adelantado, o si el pez no es más que un pescado maloliente.. Del discurrir de esas aguas debe estar alerta Pedro.

 Muchas empresas están padeciendo las consecuencias de la recesión. Trabajadores a la calle y empresarios semi-arruinados. Los primeros son subsidiados. Bendito el padrastro ZP que nos da de comer. Los segundos son subvencionados. Bendito el padrastro ZP que nos permite despedir y no nos arrebata los beneficios.

 EL Mundo Huelva Noticias de los últimos meses ha mantenido con valentía su línea editorial independiente. Sin embargo, la nave empresarial puede zozobrar si sus periodistas no cobran. El fortín que El Mundo Huelva Noticias es, puede saltar hecho trizas. La posibilidad de cierre del periódico que dirige de forma magistral Rafael Unquiles, se acerca a la probabilidad. El cálculo de probabilidades malicia el naufragio. En ese caso, se perdería algo más que un medio informativo.. Se arrebataría a los ciudadanos un referente ético.

 Si ese buque se hunde, ya hay tiburones interesados en su reflote. Los pecios de esa entidad tienen muchos novios. El problema sería que el buscador de tesoros no se sumergiese para rescatar la nao en su integridad. El problema estriba en que los cazadores de tesoros se limitaran a conservar su cabecera y de la enseña hicieran bandera. La sustancia del periódico sería pasto de los peces más repulsivos. Sólo quedaría el nombre. El nombre no es el referente. Lo son las personas. Lo son los profesionales. Lo es la línea editorial. Si esa enseña, si esa cabecera, Pedro Rodríguez, llega a caer en manos de la Junta de Andalucía, los perdedores seríamos, en primer lugar, los lectores. En segundo lugar, la credibilidad de la prensa. En tercer lugar, el Partido Popular.

 En Derecho, hay una pregunta que siempre se hace el penalista: ¿cui prodest? Es decir, ¿quién se beneficia del cierre de El Mundo Huelva Noticias? La respuesta es muy fácil. El PSOE. Así, cara a las municipales de 2011, el ariete psoecialista habrá roto varios lienzos de la muralla que no se deja manipular. Sólo quedaría, como cerro-testigo televisivo, Antena Huelva. Demasiado solos para la defensa de las libertades.

 Piénselo, señor Rodríguez, piénselo.

 Un saludo.

ASALTO A LA ALCALDÍA (DE PEDRO RODRÍGUEZ) -Tercera entrega-


 La armada psoecialista de Huelva ha alineado en un plano ortogonal sus campamentos siguiendo el diseño de las legiones. Retícula a retícula, todo está planificado. La plana mayor, se sitúa en El Conquero.. El cardo y decúmano se cruzan en la Diputación, donde se centra el aparato logístico y financiero. Allí sienta sus reales la presidenta Petronila. No le agrada demasiado el envite. Dar la cara ante Pedro Rodríguez es jugada en la que puede perder demasiado para su rubia teñida ambición.  Ella prefiere medrar en la sombra. No sea que la descabalguen de la forma tan poco airosa en que cayó la señora Parralo. Cierto es que dispone de más experiencia, de más apoyos internos, de menos cuestionamientos entre sus conmilitones y de muchísimo más poder real. Su relación con Barrero es buena pero ni de lejos la que otrora fue. Se siente segura en la Diputación. La alcaldía de Huelva es un plato de caviar envenenado. Es consciente de la fuerza del hijo de Rodri. No las tiene todas consigo pero tampoco puede rechazar el reto que le encomienda su partido. No cabe esperar desfallecimiento por parte del alcalde. Menos, su renuncia a presentar la candidatura.

 La soldadesca está bien pagada. Asesores de todo tipo multiplican sus esfuerzos, sobre todo a la hora de poner la mano. La conquista del Ayuntamiento de la ciudad es prioritaria en 2011. Otro revés traería caos a la formación psoecialista. La presidenta andaluza del partido no puede perder las elecciones municipales. Hay que atarlo todo de manera que nada quede al azar. Desgastar al populista Rodríguez es una de las consignas. Maniatar a la prensa independiente -sobre todo a El Mundo Huelva Noticias- es otra. Engrasar con holgura a los medios adictos resulta imprescindible. Dejar en la inanición dineraria a los municipios -caso de Beas- rebeldes se convierte en estrategia ejemplarizante. Socavar las gestiones del partido del alcalde, es clave.

 El ensanche. El bombardeo del ensanche se ha prolongado durante años. No quieren ni pensar que el PP acometa con éxito la urbanización de esa zona de la ciudad. La construcción del estadio de fútbol supuso una flecha de fuego en el corazón del equipo de gobierno psoecialista. Mantener al Recreativo en primera división fue demasiado para Barrero y los suyos. La ciudad de la justicia no puede ser realidad durante el mandato de Pedro Rodríguez. La estación del AVE, menos. Las obras municipales en ese recinto podrían hacer de Huelva una ciudad extraordinaria.. La expansión hacia la Punta del Sebo supondría un éxito único de los populares porque insertaría, al fin, la ría en el núcleo urbano para disfrute y solaz de la ciudadanía. Boicot al ensanche. Que si Francisco Moro dice que ha entregado los terrenos a la Junta, hay que negarlo. Si muestra los documentos de la entrega, esgrimir la falsedad de los mismos. Si el suelo vale equis, remarcar que el precio es abusivo. Si planea edificar viviendas de protección oficial, insistir en que son poquísimas..

 Los barrios. Poner énfasis sobre los barrios, especialmente los periféricos. Que en Pérez Cubillas, hay dos losas levantadas, que toda la barriada es un barrizal. Que Las Colonias sigue inundando de barro sus calles con las primeras lluvias, que el barrio es un erial. Si los vecinos de La Orden manifiestan su contento con el Parque Moret, que los medios subvencionados entrevisten a tres que griten lo contrario. La propaganda.. Goebbels al máximo. Qué importa la verdad. Lo que importa es el fin. Los medios son eso, medios. Nada quieren saber sobre su licitud o su moralidad. Son simples medios. Bagatelas. Necesitan el botín.

 Aún groggi el alcalde, aún eliminados los medios periodísticos, aún descalificada la gestión de obras públicas, aún obstruida la acción municipal, aún con todo eso, el PSOE tiene miedo. El palacete de la plaza de las monjas recorta votos. La acampada de los bomberos desmiente la capacidad de diálogo de Petronila. Los pagos a las huestes resienten las inversiones de la Diputación en carreteras y otras obras públicas. Las denuncias a destacados dirigentes psoecialistas de Punta Umbría, Cartaya o Bollullos hablan por sí solas de la corrupción que se cierne. Existir, existen, se dicen los sesudos estadistas del chalet conqueril, pero hay que evitar que trasciendan a la opinión pública. La prensa amiga nada dirá al respecto. Hay que silenciar a los periodistas independientes. Si El Mundo Huelva Noticias enmudece, el presunto delito se silencia. Y si gesticulan, se les corta las manos.

 El Partido Popular debe arropar al alcalde de Huelva. Si lo dejan sólo, será fácil pasto de los milicianos enviados a millares. Arenas y compañía deben mover ficha. Juegan con negras y han perdido posiciones. Alienten la inteligencia. Continuará.

 Un saludo

ASALTO A LA ALCALDÍA (DE PEDRO RODRÍGUEZ). -Segunda entrega-


 Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, está acostumbrado al acoso. En este país en que la envidia es uno de los grandes pecados capitales (ver Díaz Plaja), el éxito de este onubense, popular desde la niñez, es motivo de escándalo. ¡Tanto tiempo en la alcaldía! Le han dicho demagogo y populista. Le han acusado de efectuar ilícitas llamadas telefónicas. Le han tachado de secuestrador del partido popular de Huelva. Le han presionado desde dentro y desde fuera de su propia formación. Le han ofendido gente extraña y gente cercana a su grupo político... Y ahí está, ahí está, con mayorías absolutas continuadas, contando con el beneplácito general de los huelvanos.

 El asalto al Consistorio toma en esta ocasión caracteres de venganza mafiosa. O él o nosotros, anuncian de viva voz queda los asediantes. Como en los combates de boxeo amañados por el promotor, el problema no es el nombre del sparring del campeón. Conviene que sea mujer. Pero no es lo esencial el sexo. Lo fundamental es que el campeón no se halle en forma. Hay que distraerlo, procurar que frecuente lugares de copas, sumergirle en la noctifagia y en la noctivagia, fatigar su cuerpo y su mente, someterle a continuos y desgastadores rifirrafes, suministrale algún narcótico en el batido de vitaminas, impedir que entrene con normalidad, alejarle de su familia y amigos más leales... ¿Y si pese a tanta zancadilla el campeón lanza su terrible uppercut verbal y derriba a la candidata? El enemigo sabe que eso puede ocurrir a pesar de todos sus actos de desgaste. El alcalde es mucho alcalde.

 La estrategia no se detiene, pues, en la minoración psicofísica del señor Rodríguez. Va mucho más allá. Hay que asegurarse el cambio en el trono de los pesos medios. Los recursos contra el rey local deben multiplicarse. La táctica pasa por taponar sus fuentes de financiación y por dinamitar sus pilares mediáticos. Entre ellos, bien pocos, el más representativo por su coherencia, rigor y fortaleza es El Mundo Huelva Noticias. La Diputación, que preside la supuesta candidata al sillón consistorial, comenzó hace tiempo su campaña de acoso y derribo contra el periódico. Mientras a Odiel Información le premiaba con una subvención multimillonaria, a El Mundo Huelva Noticias lo castigaba con la inanidad pecuniaria. Roma sí paga a sus aduladores, mercenarios de la mentira y profesionales de la difusión de falsedades y/o medias verdades.

 Derribado El Mundo Huelva Noticias, ¿quién apoya al PP? O dicho con más propiedad, ¿quién realiza la crítica constructiva contra el PSOE?, ¿quién informa con rigor sobre la política provincial?, ¿quién editorializa con la veracidad y la objetividad que se le presupone a la prensa? Desde luego, Odiel Información, no y su quasi homónimo de Huelva, tampoco. Las campañas de desmoronamiento de la credibilidad de Pedro Rodríguez han alzado su telón.. La obra a representar por comandos teledirigidos desde el chalet de El Conquero y comunicados directamente con el madrileño palacio de la Carrera de San Jérónimo han pasado a la acción. La prensa escrita -encarnada por El Mundo Huelva Noticias- "delenda est". Caído el baluarte informativo de la calle de El Puerto, los pocos medios no controlados por el PSOE caerán como feble castillo de naipes.

 El PP debe conocer la conspiración. El PP de Huelva y el de Arenas. El PP de Andalucía y el de Rajoy. Si no la conoce, se va a enterar. Pronto. Y de sus consecuencias. La disociación entre Ayuntamiento de Huelva y Partido Popular que pretenden y persiguen antiguos militantes tránsfugas que conformaron el grupo Tartessos, debe ser diluida. La disociación no es admisible ni siquiera como treta y menos como hipótesis. La unión de los populares ha de discurrir por apiñadas sendas de disciplina, de organización, de consciencia partidista y de sabiduría empresarial. Los zapadores del PSOE no se conforman con dejar medio groggi, semi-inconsciente, al alcalde ni con explosionar los escasos contrafuertes mediáticos del Partido. Su objetivo es minar los cimientos de quien se atreve a discutir la supremacía indiscutible del Partido que quiere ser único. Como el "bárbaro" Atila, pero también como el "civilizado" Alejandro Magno, compasión con el enemigo que se rinde pero a degüello contra el que resiste al invasor imperialista. Así se ha dictado y así -tiene todas las trazas- se va a ejecutar.

 No valen excusas. Cuando el PSOE se propone metas, no se para en mientes. Arrasa. Con todo y con todos. Así que... ¡Salvemos a El Mundo Huelva Noticias! Garantizaremos soplos de aire fresco en el polucionado ambiente político-empresarial de esta provincia de nuestras esperanzas y recelos. Además de proteger el medio ambiente ideológico y cultural, se evitará el efecto dominó. Al menos que la pluralidad permanezca.  (Continuará).

 Un saludo.

ASALTO A LA ALCALDÍA (DE PEDRO RODRÍGUEZ). -Primera entrega-

 Se ha convertido en un enemigo a batir. Desde hace años, Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva porque así lo quieren por mayoría absoluta los electores onubenses, es la bestia negra del PSOE. No hay manera de echarlo de la alcaldía. Se tiran de los pelos cada vez que miran atrás y, pudiendo ficharlo, no lo hicieron. El Partido Popular sí supo embarcarlo en su formación política cuando la ciudad era una más de las que abultaban el saco de edilatos psoecialistas. El triunfo de Pedro Rodríguez ha sido clamoroso. Ha derrotado en las urnas, con una claridad apabullante, a cuantos candidatos ha colocado el Jefe Barrero. La última en pisar la lona, la señora Parralo, -víctima de sus errores antes que contrincante política de un verdadero gobernante local-, ha mostrado la calidad del alcalde pese a los ejércitos mediáticos que el partido del padrastro Zapatero puso en liza. -Se le va a caer el pelo, vino a decir la derrotada psoecialista. La vida la puso en su sitio. Su partido la relegó al oscurantismo, la postergó de la primera fila política y la condenó al ostracismo.

 El problema, sin embargo, no reside en el PSOE. Lo tiene el PP. Los agravios electorales han soliviantado a los dirigentes del ejército zapateril. La formación socialista municipal está compuesta por suplentes. Hacen lo que pueden dentro de su medianía intelectual y gestora. Claro que cuentan con toda la fuerza económica de los jefes del cotarro, especialmente la de la que se ha venido en denominar la señora feudal del palacete de la Plaza de las Monjas, es decir, de doña Petronila, presidenta todopoderosa de la Diputación. Desde su dominio y desde el manso anexo, la señora Petronila coordina todos los movimientos de asedio, cerco y asalto a la alcaldía de Pedro Rodríguez. Dispone de la cooperación casi absoluta de la prensa televisiva, radiofónica y escrita de la provincia. Dinero cuesta al contribuyente. Los miles de euros que ha invertido la Diputación en subvencionar a estos medios de comunicación causan pavor. Pero el objetivo es importante. No se puede consentir que en este imperio socialista que es Huelva, la capital sea un fortín irreductible que se aferra a las prédicas del PP. No puede ser.

 Se busca una contendiente de peso para las próximas elecciones municipales. Una. No uno. Se pretende que esa una sea Petronila. Desde su caja de caudales institucional, la señora presidenta maneja a su antojo los hilos económicos. La financiación es clave en esta batalla. La batalla se limita, por ahora, al asedio. Se procura sitiar al intruso Pedro Rodríguez. Hay que rendirlo por hambre y por sed. El cerco es a muerte. La primera medida es eliminar sus apoyos. Uno de los más conspicuos es el de El Mundo Huelva Noticias. Quitar de enmedio a este referente de independencia y libertad periodísticas urge.

 En esta urgencia, los periodistas dejarán de cobrar sus nóminas. Cuánto tiempo arrostrarán el precio de su libertad estos plumillas de El Mundo Huelva Noticias. Sus mismas familias presionarán para que el hambre y la necesidad sepulten su honradez profesional. Que cambien el estilo y ya veremos, se dicen algunos de los estrategas bélicos. En caso contrario, expediente de regulación de empleo sin oposición de la Junta, despido colectivo y lock out. A la calle. Todos a la calle. Hay que doblegar a estos rebeldes. O a favor del PSOE o contra él. Si es en contra, que se aten los machos y que pidan cuentas al maestro armero.

 En este contexto, clara la estrategia atacante, el PP debe organizar la defensa. Organizarla con el mismo celo que los atacantes emplean. Organización, señores del PP, organización. El enemigo es fuerte. Sus medios poderosos. Tómense en serio el asunto. La ciudad de Huelva no puede retornar al pasado más arcaizante. (Continuará).

 Un saludo.