Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MARCO DE VIOLENCIA

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Es que me ponen la crítica en bandeja. En realidad, no hago sino trasladar al blog las estupideces malsanas de un grupo de gente. Si es que no cabe opción distinta.

 

En el ayuntamiento sevillano de Alcalá de Guadaira, regido por el PSOE, el alcalde se negó a que se retirara de un instituto público la foto del ministro de educación. Bueno, y dónde está el mal, me dirá cualquier lector no avisado. Se trata de un acto de reconocimiento por parte de este partido a la derecha, remacha mi desnortado interlocutor. Ya se sabe, cuando la ignorancia carga el saco, el recipiente se abre por debajo y desparrama su contenido.

 

No, señor, no. El cuadro con la figura del ministro no pretende concordia alguna. Muy al contrario. Es un canto a la violencia más fascista. No cabe argür nada sobre libertad de expresión. Hablo de una manifestación propia de gente que no puede formar parte de sociedades democráticas ni, mucho menos, integrar organismos dedicados a la educación. La Jefe de Estudios de ese Centro, que por negra añadidura, es concejal del consistorio, está muy de acuerdo con la fotografía de este señor a la que se había pintado con tinta roja dos disparos en la cabeza. Bonito, bonito, bonito. Valor de la paz y de la no violencia en la banda del no a la guerra. No digo que la distinguida señora fuese la autora del macabro acto. Lo que afirmo, a tenor de lo que la prensa recoge, es que la muchacha peleó porque se colgara, porque permaneciese en la pared y porque no se retirara. Y con ella, el ilustrísimo señor alcalde, conmilitón y compinche de la marranada.

 

Lo que sigo sin explicarme es qué espera el PP para interponer la correspondiente denuncia. Lo que no entiendo es qué hace la Inspección al respecto. Lo que me "suliveya" es el silencio gregario del profesorado.

 

A este paso, el estigma de Chaves se convertirá en la reedición de Chávez. El odio a la derecha, la abominación de los disidentes, el aislamiento de los opositores y la segregación de los demócratas son los efectos devastadores de esta "partía" de tiranos. El miedo juega a su favor. La ciudadanía no es que tema, es que está "acoquiná".

 

Un saludo.

 

 

El PP está estudiando denunciar ante la Justicia que en la sala de profesores de un instituto de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) haya permanecido colgada una fotografía del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a la que se le habían pintado con tinta roja dos balazos en la cabeza y manchas de sangre.

 

0 comentarios