Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

QUÉ IDEA

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

La Juntasuna de Griñán y Valderas va a despedir a casi mil trabajadores a partir del día uno de enero. Las culpas, de Rajoy. En la Andalucía del enchufismo, los desempleos se deben al PP por sus recortes. En las Autonomías del respeto, los argumentos son más sólidos y menos fascistas.

 

La Consejería de Empleo se sitúa a la cabeza de las expulsiones. Después de haberse fundido miles de millones, los señores de la corrupción siguen en sus treces. Ni un perdón ni una contrición ni un arrepentimiento ni una manifestación de buenas intenciones. Al menos, un detallito que nos permita avistar costas limpias. Ni siquiera. Se pone en la puñetera calle a trabajadores del SAE pero se mantiene a los amiguetes de FAFFE. Esta gente se pasa las sentencias judiciales por la clave de bóveda de su partido. Son los empleados de carnet.

 

Mientras Alaya se repone lentamente de sus achaques, acaso relacionados con las cornadas del toro de los expedientes de regulación, otra juez de Sevilla califica de absurda la peregrina tesis de sucesión de empresa a la que se agarra la Junta para justificar este nuevo atentado a la legalidad constitucional. Ya les digo. Pasa la fiesta de Navidad y la verdad continúa siendo la gran enemiga del Gobierno de Andalucía. La titular es la Junta. Titularidad pública con gestión indecentemente privada y falseada. Y es que no sólo asesinan el derecho fundamental de igualdad, sino que abren en canal la legalidad ordinaria.

 

Qué IDEA. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la que materializaba los pagos de la Consejería de Empleo en los EREs, se encuentra próxima a este revoltillo de idas y venidas. Roma/PSOE no paga a traidores, ¿verdad señor Guerrero?, pero ampara a sus fieles y a sus mudos. El ex consejero Vallejo es uno de ellos. Atribuye a la orquesta del PP las notas desafinadas de la sinfonía de la canallada institucional.

 

IDEA sigue viva y muy viva. Vivales. Tanto que me escandaliza pensar que semejante organismo se encargue de innovar y de desarrollar nuestra comunidad. Lo mismo da cobertura a un saqueo que presta sus cubiertos de plata a una empresita triplaneada. Lo único que requiere a cambio es la lealtad de la babosa.

 

Qué IDEA. Me voy a diseñar un viaje a primeros de año. Preguntaré en alguna agencia online afín a ver si me regalan un pergamino por las comisiones que les pueda dar a ganar. Lo que me escama es que alguna gente cobre el paro y abra su propia empresa, aunque sea virtual. ¿No estaremos ante una estafa a la Seguridad Social? Otra IDEA TRES PLANES.

 

Un saludo.

0 comentarios