Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

COMUNISTAS CAPITALISTAS

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Cómo que no. Que sí y mil veces sí. Comunistas de boquilla y capitalistas de condición. Izquierdistas de labia y derechistas de acción. Los de Izquierda Unida se aferran al vil metal mientras entonan canticios de igualdad social. Los bancos son tan malos como la Iglesia hasta que se pliegan a las exigencias del poder. A ellos piden préstamos y con ellos negocian la redención del crédito impagado.

 

La gente del Psoe puede escribir manuales sobre condonación. Desde los colectivos al partido a los individuales a militantes significados, Chaves está en condiciones de firmar contratos de exclusividad con las entidades bancarias, especialmente las cajistas. Los beneficios obtenidos en el doble juego del perverso capitalismo financiero y de la ubérrima obra social de las  cajas, se contabilizan en cientos de millones. Si hay que pagar, pues se paga, dicen los de Izquierda Unida de Andalucía, pero para qué pagar si desde las consejerías y desde los consejos de administración puedo someter a los bancos. Los curritos, los parados, los autónomos, las pequeñas empresas, sí han de pagar. Los partidos con poder en el poder, ya se verá.

 

Si la coalición que se proclama de izquierdas pero que vive el lujo de la derechona ha admitido que Unicaja y Cajasol perdonen sus cuantiosas deudas, qué no estará dando a cambio. A ver si alguien se va a creer, a estas alturas de la engañifa institucional, que Medel regala el dinero. Lo vende al mejor postor. Y nos sale caro, muy caro, a los contribuyentes. Con la llegada a la Junta, IU se ha abonado al caballo ganador del vivo como un marioconde y dos goirigolzaris. Valderas ejerce de cardenal laico y los ambrosianos se inclinan ante el peso de su firma. Quién será el torpe que se atreva a decir al orondo clérigo de la curia izquierdosa que va en pelotas haciendo el ridículo más espantoso. Le cuesta la dirección, el área, el negociado y el mismísimo puesto de trabajo.

 

Resulta llamativo. La demagogia de la dirigencia de IU repugna a cualquier observador imparcial. Arremete contra Bankia por estar dirigida por Rodrigo Rato y apenas gimió contra el escándalo de Caja Castilla la Mancha donde tenía que dar cuentas Hernandéz Moltó. Lanza gritos de cólera contra la entidad madrileña y adeuda a la misma un porrón de millones de pesetas. Exigen la cabeza de Rato pero apoyan la gestión de su representante en esa corporación. Se produce la paradoja de que, intervenida BFA-Bankia, España se ha convertido en socio bancario de Fidel Castro ya que la nueva banca es propietaria de casi la mitad del accionariado de la Corporación Financiera Cubana.

 

Unos reparten hostias y otros distribuyen ostiones. IU, hostias sin consagrar y ostiones bastos. Las ostras finas se las comen ellos. Si es con champán francés y en compañía de banqueros amigos, mejor que mejor. Eso sí, con licencia para, a la salida, vestir la pana y clamar contra el podrido sistema financiero al que tanto aman. Comunistas de piñon. Capitalistas de puñal.

 

Un saludo.

0 comentarios