Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

UN RATO DETESTABLE

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

El nombramiento de Rodrigo Rato como asesor de no sé cuánto en la empresa que preside Alierta, me resulta repugnante. Hay gente que cava su propia fosa sin necesidad de picos y palas ajenos. Uno entra en un "embolao" judicial y otro, alardeando de poder, abre otro dédalo social. Como para creer en la honradez de los políticos si desde la cúpula permiten acciones tan infames como la presente.

 

La endogamia es un mal se mire como se mire. Lo fue, y lo es,en las testas coronadas. Lo fue, y lo es, en las aristocracias más rancias. Y lo fue, y lo es, entre las burguesías más acomodadas. La élite del poder y del dinero hace fluir sus corrientes de influencia con el mismo caudal de antaño. Y con idéntica falta de escrúpulos.

 

Cuando el incendio del desempleo deja en cenizas los hogares de millones de españoles, el Gobierno calla, y otorga, ante este hecho vergonzante. Si el propio Rato carece de coraje para rechazar la prebenda, Rajoy debe inmiscuirse en la decisión. Puede y debe. Salvo, claro está, que admita que la igualdad sea una fórmula retórica en el texto constitucional y rechace su verdadera dimensión de derecho fundamental que adjetiva las demás libertades. En cuyo caso, que lo diga. Y si hace del silencio su arma, considéresele cómplice del aliertazo.

 

Un poco de respeto. Sólo se pide que el nepotismo adelgace sus prestaciones indecentes. Que al pueblo, que compra móviles y paga llamadas y mensajes, se le conceda un poco de opinión. Que uno está harto de denunciar maldades institucionales y la presente se inserta en este ámbito por más que algunos quieran meter el toro en el callejón de la privada. Rajoy debe intervenir. Aunque sea para desechar dimes y diretes de la ciudadanía acerca de que, al fin y al cabo, fue compañero del encartado en el gabinete de Aznar.

 

Lo dicho. Leyendo estas noticias, servidor ha pasado un Rato detestable. Al menos, puedo escupir un poco de bilis expeliendo estas líneas. Si la enfermedad quiere apoderarse de mí, que sea a través del somas y no del psiqué. El hedor insostenible se respira o se acaba tragando. Las consecuencias se pagan.

 

Un saludo.

 

 

0 comentarios