Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

FAFFE. ¿FAFFE? SÍ, FAFFE

 

 Pues sí, Faffe. Uno de los grandes inventos del impar Zarrías. Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo. Singular creación para incrementar el clientelismo político y ampliar el mapa del cacicato psoecialista. Tras la escopeta nacional, el enchufe nacionalista andaluz. Al frente, el PSOE.

 Arte de hacer funcionarios sin pasar por las horcas caudinas de las oposiciones. ¡Qué calidad la de don Gaspar, el antiguo virrey de don Manuel Chaves! El FAFFE es una de las mayores manifestaciones de estos magos de la filibustería política. No tienen freno. Su sagacidad sólo es comparable a su falta de respeto. Su picaresca no admite parangón en la historia constitucional de España. Ni siquiera el siglo del Barroco alumbró rinconetes de esta envergadura.

 No hay dinero para crear empleo. Los subsidios no son sino dádivas limosneras. Las estrecheces económicas siluetean un perfil esquelético, de canijo. Sin embargo, el Consejero de Desempleo sigue premiando con una lluvia de millones al FAFFE. Algunos murmuran acerca de la influencia del Clan de Alcalá que apadrina el todopoderoso Pizarro. Familiares. Amigos de familiares. Familiares de amigos. Todos caben en esta caja de Pandora. El día que se quite la tapa, las tempestades de corrupción traerán nuevas e indescriptibles zozobras. La consigna, por si acaso, ya está dada: "¡y tú más!".

 El socialismo es eso: felicidad. Sumisión feliz. Feliz sumisión. Negocio por medio. Satisfacción segura. Hoy por ti. Mañana, también. No es JAUJA. Es FAFFE. Es SAE. Es Consejería de Empleo. Es PSOE. Es Junta. Es indecente. Es indigno. Es. Y seguirá siendo. Faltara más. Mientras los clanes dicten, los ciudadanos obedecen. En caso contrario, asnos son y cual asnos son tratados. A palos. 

 ¿Y la Justicia? ¿No hay justicia en Andalucía? Como las meigas en Galicia. El Tribunal Superior de nuestra Comunidad Autónoma ha emitido una sentencia que echa por tierra las pretensiones del Partido casi único para hacer de la Junta (así, no al revés) una administración paralela al propio organigrama psoecialista.

 Y es que, siguiendo órdenes de algún alto baranda de Chaves, posiblemente el sr. Fernández, Consejero del paro, se había ordenado al Servicio Andaluz de Empleo que encomendara -porque sí- al FAFFE la gestión de potestades públicas que no son de su competencia. ¡Mecaschis! Los  tribunales se atreven a contrariar el "modus operandi"  de la Casa. Estos tribunales no son democráticos, braman los despechados. Democrático es el PSOE, bufan malhumorados. Democrática es Andalucía cuando las elecciones favorecen a Chaves/Griñán y compañía, alardean.

  André Frossard, escritor co-fundador del Partido Comunista de Francia, educado en el ateísmo más severo, acabó abrazando el catolicismo. Frossard decía que el socialismo era sinónimo de rechazo: a la condición humana, a Dios e incluso al orden natural. El socialismo español -sostiene este articulista- encuentra en el PSOE una tercera dimensión: el rechazo a todo lo que se sitúa extramuros del Partido. Como si la gran secta, la logia del Gran "Occidente", tuviese en él su sede.

 No estamos en Sicilia. Lo advierto. A veces, lo parece. Pero no, no. No. ¿No? ¿O sí? Más bien.

 Un saludo.

 

0 comentarios