Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

QUÉ JUNTA LA UGT

 

A Emilio de Llera, el nada melifluo consejero de justicia de la Junta de Andalucía, le importa bien poco el cachondeo de las facturas falsas de UGT. Le importa un bledo. Al señor De llera, la gestión de la justicia le viene grande.

 

Hasta la propia Susana ha desautorizado al señor fiscal en excedencia o en servicios especiales. La Junta, más temerosa de lo que ha de venir, ha decidido personarse de inmediato en la causa del posible fraude de las subvenciones de UGT. Hombre, que se cuenta por millones el desfalco a la hacienda andaluza. Cómo es que no le importa un tema de este calado y sí se preocupa por pamplinas de partido. A no ser, claro, que nos maliciemos que el interés en conocer la verdad dejará al descubierto las maldades de algunos.

 

La corrupción de la Junta de Andalucía no tiene techo. Por acción o por omisión, la Junta es sujeto agente de la misma. Sus dirigentes saben que, a pesar de todo, pueden seguir encaramados en lo alto de la taza del váter. Es cuestión de equilibrio, de filigranas posturales y de resiliencia. Son muchos años de ejercicio continuado y, como saben, el aprendizaje descansa en la ley de la repetición.

 

He ahí que De Llera sea un representante público de esos ejercicios tan poco glamurosos y tan desmedidamente propios de quinquis.

 

Un saludo.

0 comentarios