Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ESTELADAS Y ESTÓLIDOS

 

El ilustre Joan Tardà, eminente diputado, anda un poco molesto. Hombre de gran mesura personal y política este catalán de Ezquerra (que vive como los de la derechona) Republicana (pero a cuerpo de rey) de Cataluña (con título de Estado independiente). Se queja sobre la actuación de la policía nacional destinada en Valencia a causa de las agresiones sufridas por un pacífico grupo de ciudadanos que, los pobres, no habían cometido pecado distinto que el portar, como si fueran bufandas, las esteladas de su alma y de su corazón de angelitos.

 

Qué grande el político. Qué dechado de sensatez. Qué alarde de fundamentos. Qué espíritu ilustrado. Es que la policía española, que no los “mossos”, que éstos son hermanitas de la caridad, es muy mala. Carece de sentimientos y persigue a la gente porque sí, por hablar en catalán, al más puro estilo franquista. Igualico que sus mossos, capaces de dejar seco a cualquier “Alfons” que se sulfure un decibelio más de la cuenta.

 

Los maledicentes atribuyen a este egregio representante de ERC un discurso más sesudo todavía. Se dice que el compañero de Junqueras, Oriol, va a impugnar el partido de la final de la copa del rey. Que no les dejaron pitar, como es debido, el himno español. Qué clase de libertad es la que entiende Rajoy, se lamenta el distinguido parlamentario.

 

Y la cosa no acaba ahí. Su grupo, asesorado por la insigne Rahola, va a registrar una enmienda al fichaje de Bale por el real Madrid. Que los galeses no son nadie para inmiscuirse en encuentros habidos en el Estado español. Y que explique por qué tenía tanta prisa en el campo, que cómo el árbitro no lo sancionó por empujar descaradamente a Bartra hasta pisotearle el cuello y que cómo se atreve a pasarle el balón bajo las piernas a Pinto. Lo de Bale es escarnio a Cataluña con nocturnidad y alevosía.

 

La estolidez es la falta total de razón y de discurso. Quienes hablan de forma irracional y carente de discurrir se denominan estólidos. No lo digo por Tardà. No sean mal pensados. Ni por las esteladas. Lo digo por el Real Madrid. Mira que darle un repaso al Barça. Así se rompe España. No vamos a ganar para estos lances tan desagradables.

 

Más “Bale” Tardá que nunca.

 

Un saludo.

0 comentarios