Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

Y AHORA QUÉ

 

 El Partido Popular de Huelva debe dar explicaciones. Más allá de la consabida frasecita del “ya no son del partido”. Desde este córner de la crítica social y política, hemos censurado con acritud las tramas corruptas urdidas alrededor de algunas organizaciones. El caso de Aljaraque antes de la llegada del gobierno municipal de José Martín daba ganas de vomitar. Este articulista no va a descomponer su discurso. Las acusaciones del Ministerio Fiscal a Orta y Pino son escalofriantes.

 

El problema del PP es que venden limpieza y tras las orejas de algunos de sus dirigentes aparece la indignidad del “yomeloquedo”. El caso Bárcenas ha sido una explosión en la santabárbara de la formación de Rajoy por más que se quieran desmarcar de las peripecias del esquiador. Gürtell se aparece en los altares de la justicia lenta española y hace levitar a los corruptos locales hasta que, difuminado el momento mágico, caen y besan el duro suelo.

 

Los pelotazos urbanísticos se unen al latrocinio generalizado de los cursos de formación y uno por la izquierda y el otro por la derecha, la casa sin barrer. Así no se puede seguir. La gente está pasándolo muy mal para que los chorizos peperos o psoecialistas escalen el Kilimanjaro de la corrupción.

 

David Toscano tiene la obligación de realizar una declaración institucional. A propósito de Orta y de Pino. Debe condenar los hechos y no limitarse a dar un capotazo a los mismos. De igual modo, Manuel Andrés González. Esto es una vergüenza de la que no escapan los mudos sobrevenidos ni los ciegos de conveniencia ni los cínicos que atacan las golfadas atribuidas al Psoe.

 

Y ahora, qué, repito. Ahora, dar la cara. Después, fumigar en los rincones del partido. Comprobar, más tarde, que los bichitos patógenos han pasado a mejor vida. Desinfectada la casa, a mantenerla pulcra aunque sea humilde y modesta. Así la ciudadanía creerá en el político que se obliga al servicio público. En caso contrario, a paseo. Desde el primero del PP al último votante.

 

David y Manuel Andrés, un paso adelante. Para acabar de una vez con el ahora qué.

 

Un saludo.

0 comentarios