Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LOS JUECES SATÉLITES

 

 

El caso del juez Pedraz es acongojante. Amigo de Garzón, Pedraz medra en derredor del exmagistrado. Sus resoluciones suelen ser despampanantes. Pasmosas. Personalmente, me dejan atónito. Y no precisamente por sus buenas cualidades.

 

El Juez de la Audiencia Nacional ha escrito en alguna red social. Ha dicho, refiriéndose a la reunión de etarras, que hubiera prevaricado si la hubiera prohibido. Pues muy bien.

 

Del mismo modo, si incumbiera a su juzgado tomar medidas acerca de un congreso nacional sobre pederastia, violadores de mujeres o asociados al culto idolátrico de Hitler, la parte dispositiva de su Auto iría en la misma dirección. ¿O no?

 

El problema de los jueces estrellas es que no son más que satélites que giran en derredor de algún planetilla desventajado. En su afán de adquirir la luz de los astros, algunos sujetos de la toga y de las puñetas no dudan en reclamar a sus sastres tejidos fosforescentes. Terminan creyéndose su propia estupidez.

 

Invito a Pedraz a conferenciar sobre el Ku klux Klan y los derechos de los negros en la América de Misisipi. Veríamos por dónde le saldrían los asteroides al cuerpo celeste opaco. Sobre todo en los años sesenta del pasado siglo.

 

Un saludo.

0 comentarios