Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

NO LE IMPORTARÍA

 

 Eso dice Toxo. Que no le importaría que Comisiones Obreras renunciase a los cursos de formación. Venga. Ni dejar de ser el Secretario General que se ha cargado la virtud de don Marcelino Camacho. Ni que los medios dejasen de difundir las golfadas de numerosos dirigentes de su organización. Ni que redujesen su sueldo a una tercera parte. No le importaría. Se puede mentir mejor y con menos descaro.

 

Toxo es el más indigno dirigente de CC.OO. en la corta historia del sindicato. El más indigno. Nadie como él ha lastrado a una formación como la suya que, otrora, fue ejemplar. Mentiroso de la escuela leninista, no duda en reclamar la transparencia de una gestión opaca ribeteada de chinchetas mafiosas. Ni las cuentas ni las auditorías soportan una comparativa. Ni los millones en subvenciones ni las ayudas al yantar y al libar admiten una segunda pericial contradictoria. Ni su contumaz silencio sobre sus ingresos hallan acomodo en una democracia.

 

Toxo se ha erigido en el corleone del escándalo de la corrupción, dejando el vito a su compañero Méndez. La unidad sindical se gestó detrás de una barra de alto standing entre licores espirituosos de precios inalcanzables. A partir de la confabulación personal, la conspiración organizativa del poder por el poder. El camuflaje de la legalidad en la hojarasca de la indecencia. El fomento del chollo en la promoción del obrero. El patrimonio sindical multiplicado por veinte.

 

Toxo tiene en su mano la redención del sindicato. Si de verdad no le importa renunciar a los cursos de formación, que haga efectiva su intención. Hoy mismo. Y si no lo hace, dimita. Si no tiene narices para amputar el órgano gangrenado, que se vaya a recoger palmitos.

 

Toxo es responsable de que Comisiones no pueda exhibir la palidez de su mano limpia. No hay rojez en su rostro. La bandera, desteñida. La cuenta, sobrada. La credibilidad, hundida. Su futuro, la vuelta del PSOE al gobierno. Su éxito, el desfalco de los fondos públicos.

 

Toxo. No le importaría. Ja. A uno sí le importa. Que gente como él derrame ácido sobre la copa de la esperanza en el progreso.

 

Un saludo.

0 comentarios